Los argentinos Andrés Romero y Ricardo González superaron el corte clasificatorio del Omega European Masters que se lleva a cabo en Crans Montana, Suiza, donde lidera Hideto Tanihara. Buen arranque de Molina entre los veteranos en Bélgica.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu salió a jugar hoy desde el tee del hoyo 10 logrando dos birdies consecutivos (14 y 15) en esa parte del campo y en los nueve finales marcó un tercero cerrando la ronda con un bogey y otro birdie. González tuvo también un buen comienzo con tres birdies en sus primeros siete hoyos y promediando la ronda perdió dos de esos golpes en apenas tres hoyos, pero a cuatro del final los recuperó con dos birdies que le hubiesen permitido superar la línea del tucumano y clasificar 36º, pero volvió a perder un golpe el 18 al igual que ayer terminando 46º. Romero mejoró casi 60 lugares y González 35.
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró en el par hoy y comparte la posición de los argentinos, mientras que el chileno Felipe Aguilar no tuvo un buen día y quedó eliminado con (+8).
El japonés Hideto Tanihara no cometió hoy los errores del final en la víspera y firmando una tarjeta de 66 golpes es el nuevo puntero con un total de 131 (-9) y dos de ventaja respecto del danés Lucas Bjerregaard, el local y defensor del título Matthew Fitzpatrick quien cerró con 64 hoy y acumula siete bajo el par y el estadounidense Doug Ghim. Bjerregaard tuvo la oportunidad de igualar al líder haciendo birdie en el hoyo final, pero se despidió con el único error que lo dejó a dos.
BUEN COMIENZO DE MOLINA EN BÉLGICA
El cordobés Mauricio Molina clasificó cuarto los primeros 18 hoyos del European Tour Properties Senior Classic que se inició hoy en el Lighthouse Golf & Spa Resort, en Balchik, Bulgaria, siendo el mejor de los cinco argentinos que iniciaron la prueba correspondiente al Staysure Tour. El sueco Magnus P. Atlevi lidera con 66 (-5).
Las cosas no comenzaron muy favorables para el profesional de Río Cuarto quien a pesar de arrancar con birdie su ronda desde el hoyo 10 nunca se pudo embalar ya que, si bien bajó el par también en el hoyo 16, a cada acierto le sucedió un error que lo mantuvo en el par. En los nueve finales Molina quedó por primera vez sobre el par al realizar un tercer bogey en el (1) y fue ahí cuando despertó el argentino quien logró la espectacular marca de cuatro birdies consecutivos que revirtieron su posicionamiento llegando a ubicarse segundo luego del séptimo birdie conseguido en el par tres del (8), sin embargo, se despidió con otro error y retrocedió al cuarto lugar con 68 golpes (-3).
Rafael Gómez lo sigue en el clasificador ubicándose 10º con uno bajo el par y también compitiendo desde el hoyo 10 cerró la primera parte bogey-birdie-birdie-par y en positivo logrando incluso sumar un birdie más en la parte final y al igual que su compatriota cedió algunos casilleros al marcar otro bogey en el hoyo 6.
Los más retrasados fueron José Cóceres, César Monasterio y Luis Carbonetti quienes comparten el puesto 31 con 73 impactos (+2). Contrariamente a sus compatriotas Cóceres llegó a estar cuatro sobre el par en doce hoyos producto de cinco bogeys y un birdie terminando con dos birdies seguidos (7 y 8) los últimos tres hoyos para recuperar algunas posiciones.
El Piri Carbonetti vivió una situación similar ya que terminó la primera parte cuatro sobre el par y luego de recuperar bastante terreno gracias a un hat-trick de birdies cerró el (9) con el sexto error, mientras que Monasterio fue el único en salir por el hoyo 1 y no de buena manera cerrando la ida con tres birdies y un bogey y con un acierto y otro error mantuvo el posicionamiento logrado a la mitad de la ronda.
Atlevi logró cinco birdies y un bogey que le permitió terminar al frente de las posiciones aventajando por uno al galés Stephen Dodd y al inglés Peter Baker. Este último anotó siete birdies y tres bogeys, mientras que el galés registró ocho birdies, dos bogeys y un costoso doble bogey en el par tres del (17) en lo que fue su penúltimo hoyo y que le impidió terminar en la cima.
CARBALLO RETROCEDIÓ ALGUNOS CASILLEROS
Una ronda compuesta de 73 golpes (+1) hizo retroceder al argentino Miguel Ángel Carballo al sexto lugar en el PGM Miri Championship que se disputa en Sarawak, Malasia, acumulando 214 (-2) y a tres de los líderes Nitithorn Thippong y Han Lee.
En una labor de mayor a menor el bahiense siguió cediendo lugares en el clasificador del torneo correspondiente al Asian Development Tour (ADT), aunque los tres golpes que lo separan de los punteros no es una distancia indescontable y especialmente para Tati quien ya dio muestras de entereza 15 días atrás cuando se recuperó de una desventaja de seis golpes y registrando la ronda más baja triunfó en Indonesia en lo que fue su primera victoria en la gira asiática.
Carballo arrancó su vuelta en el Eastwood Valley Golf y Country Club con un birdie en el cuarto hoyo y cerró la primera mitad en negativo al cerrar con dos bogeys consecutivos. En los nueve finales dos aciertos en apenas tres hoyos lo volvieron a acomodar en el leaderboard, pero volvieron las intermitencias y con dos bogeys más cerró con la primera vuelta sobre el par del torneo.
El tailandés Thippong salió a disputar la tercera vuelta liderando en soledad y dos birdies en el arranque reafirmó su condición de puntero y ni el bogey del (9) inmutó al escolta del argentino en la Orden de Mérito quien se recuperó rápidamente con dos nuevos birdies que le permitieron alcanzar la marca de ocho bajo el par, pero a partir del (14) aparecieron los problemas marcando de ahí en más tres bogeys y dos de ellos de manera consecutiva en el cierre.
El veterano estadounidense de origen coreano Han Lee, líder de la primera ronda, siempre se mantuvo cerca y hoy aprovechó las dificultades del tailandés y con una vuelta de 71 (-1) compuesta de tres birdies y dos bogeys le dio alcance en lo más alto del leaderboard con 211 (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario