Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Ya no quedan argentinos en París

Con la derrota de Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis, en segunda ronda de Roland Garros a manos de Ferrer, Goffin y Nadal, respectivamente, el cuadro de singles del segundo Grand Slam de la temporada se quedó sin jugadores argentinos.


Juan Mónaco. (Getty Images)
Pico Mónaco fue el último en jugar en la jornada de hoy y por ende el último de los nueve competidores albicelestes que accedieron al cuadro principal del Grand Slam que se despidió cayendo ante el español David Ferrer 6-7 (4/7), 6-3, 6-4 y 6-2, en 3 horas y 11 minutos de partido. El inicio del encuentro fue muy parejo y equilibrado y donde el tandilense siempre estuvo al frente aunque le costó cerrarlo debido a la tenacidad del valenciano. Mónaco quebró en el tercer juego pero no lo pudo sostener aunque en el noveno se puso 40-0 y cuando parecía que Ferrer se salvaba logró romper nuevamente con un gran drop shot. Al igual que en el primer break, el argentino no lo pudo confirmar debiendo jugar la suerte del parcial en el tie break donde otra vez dominó Pico yendo al cambio de lado con una ventaja de 5/1 y disponiendo luego de cuatro chances de set pero debió sufrir para cerrarlo. A partir de ahí el tandilense comenzó a dar muchas licencias con el servicio y luego de tres quiebres mutuos en el arranque del segundo segmento el español volvió a hacerlo en el cierre en un aprovechamiento exacto de sus chances ya que rompió en las tres que tuvo. Los errores no forzados se multiplicaron en Pico (22) en el tercer set en un parcial donde ambos fallaron mucho a la hora de servir generándose 17 chances entre los dos y quebrándose en (5/7) games finales pero fue Ferrer el que cerró con el tercer break para ponerse dos sets a uno. Mónaco pudo ganar solamente el 50% de su saque en la cuarta manga cometiendo 24 errores no forzados lo que no le auguraban muchas chances de recuperación y menos aún luego del break del cuarto juego que le dio la ventaja decisiva al español ya que el quiebre del cierre fue simplemente anecdótico.

CHARLY NO TUVO CHANCES
A pesar de un comienzo parejo en los primeros games y de un intento de reacción en el tercero, el chascomusense Carlos Berlocq (126) fue superado ampliamente por el belga David Goffin (13) por 7-5, 6-1 y 6-4, en 2 horas y 2 minutos de partido. Berlocq arrancó quebrando el servicio del belga en el segundo punto para ponerse 2-0 pero la alegría del jugador proveniente de la clasificación se le disipó rápidamente al perder su saque en el siguiente game y si bien el desarrollo posterior fue bastante parejo, Goffin volvió a romper en el 11° juego para cerrar luego el parcial con su saque ganándolo en cero. A partir de ahí el belga dominó a voluntad jugando un tenis superlativo por momentos que le permitió quebrar nuevamente en el primer y tercer juego pasando a ganar 4-0 y obteniendo su séptimo game en fila lo que definió la segunda manga ya que si bien el argentino pudo cortar la racha positiva de su rival volvió a ser quebrado en el siguiente para quedar dos sets abajo. El comienzo del tercer parcial fue tan equilibrado con el primero y en el quinto juego Charly sorprendió a su oponente logrando quebrar en gran forma y luego de un extenso como prolongado sexto juego pudo confirmar la ruptura jugando puntos de excelente factura y donde debió salvar tres match points. Lamentablemente lo del bonaerense fueron solamente arrestos ya que Goffin volvió a tomar el control del partido ganando los siguientes cuatro games que le permitieron meterse en la tercera ronda.

TODO DE NADAL
El santafesino Bagnis (99) quebró a Nadal (5) en el primer juego del partido y luego de confirmar la ruptura se puso 30-0 en el tercer punto pero a partir de ahí todo fue del español quien ganó cinco juegos consecutivos y recién en el octavo el argentino logró ganar un game más antes de que su rival cierre el parcial con su saque. En la segunda manga todo fue del manacorés quien quebró en el primero, tercero y quinto juego para imponerse por 6-0 en apenas 23 minutos de partido. En el comienzo del set final el español rompió de entrada y en el quinto game estableciendo una posterior ventaja de 5-1 cuando Bagnis logró tomar nuevamente el servicio de su rival para ponerse 3-5 reduciendo a un solo break la desventaja pero en el cierre nuevamente Nadal quebró y se llevó el match en apenas 1 hora y 43 minutos de juego. El que avanzó sin contratiempos también fue el número uno del mundo Novak Djokovic quien eliminó al belga Steve Darcis 7-5, 6-3 y 6-4. El correntino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa ganaron en dobles superando al francés Jeremy Chardy y al español Fernando Verdasco 6-2 y 6-4 y de esta manera el Yacaré se tomó revancha de la derrota sufrida en primera ronda ante el francés. Los que no corrieron la misma suerte fueron Guido Pella y Horacio Zeballos quienes perdieron ante la pareja número dos del torneo, Julian Rojer y Horia Tecau por un doble 6-4, mientras que el que también se despidió fue el Peque Schwartzman y el ruso Teymuraz Gabashvili cayendo ante Monroe-Sitak 4-6, 7-6 y 6-4.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario