El argentino Federico Delbonis derrotó hoy al brasileño Thomáz Bellucci 6-3 y 6-0, en poco más de 1 hora de partido y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Ginebra de tenis que se disputa en Suiza y ahora enfrentará a Marin Cilic.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Un comienzo muy parejo fue interrumpido por el break conseguido por el jugador nacido en Tiete y con residencia en San Pablo que ofició de disparador de la reacción del argentino quien aplastó literalmente a su oponente ganando todos los games a partir de ahí.
La paridad del primer segmento fue interrumpida en el quinto game cuando Bellucci dispuso de dos chances para quebrar y en la segunda logró ponerse 3-2 en el marcador pero ese fue el principio del fin ya que produjo en el argentino un efecto letal para las aspiraciones de defender el título conseguido en el 2015. A fuerza de potentes tiros de una derecha devastadora por momentos Delbonis recuperó rápidamente el break y volvió a romper en el octavo juego y en ambos casos confirmó las rupturas en 15.
El argentino continuó la presión sobre Bellucci en la segunda manga con potentes golpes de derecha a los que le agregó muy buenas ejecuciones con su revés a ambos lados de la cancha pero también contó con las equivocaciones de su rival quien no supo reaccionar ante la presión del azuleño.
Las equivocaciones del brasileño le dieron dos nuevas oportunidades para romper en el inicio del segundo segmento y con un gran drop shot logró su cometido. Bellucci salió muy agresivo a intentar recuperar la desventaja poniéndose 30-0 pero la solidez del argentino no admitía reacciones y ganando cuatro puntos en fila confirmó el break con un ace.
Para ese entonces ya no había retorno para el palista por adopción ya que los errores continuaban sin solución de continuidad y luego de ponerse 0-40 una nueva equivocación permitió a Delbonis lograr un nuevo break. En el descanso Bellucci fue atendido de su mano izquierda pero nada cambio en el desarrollo del match y con un nuevo drop shot, que no pudo ser devuelto, el argentino confirmó un nuevo quiebre.
Delbonis rompió por tercera vez en el parcial y apenas le costó algo de esfuerzo cerrar el partido ya que luego de ponerse 40-0 dos muy buenos puntos de Bellucci prolongaron la agonía pero en la tercera chance selló su pasaje a cuartos donde enfrentará al croata Marin Cilic (11) quien derrotó a Ernest Gulbis6-4 y 7-6. El único enfrentamiento entre ambos data del 2012 cuando Cilic venció al argentino en Hamburgo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario