Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

Núñez, apenas el mejor

No fue bueno el arranque de los argentinos en el Casa de Campo Dominican Republic Open que se inició en Diente de Perro, La Romana, y donde solamente dos competidores lograron terminar bajo el par de la cancha la primera ronda destacándose Augusto Núñez con 70 impactos (-2) y en el puesto 16.


Augusto Núñez.
La nueva cita del PGA Tour Latinoamérica de golf no le fue muy propicia a los 19 competidores albicelestes, especialmente al líder de la Orden de Mérito, el sanluiseño Emilio Domínguez, quien clasificó en el puesto 93 con un registro de 73 golpes (+3). La competencia es liderada por el estadounidense Ken Looper con 66 impactos (-6) y escoltado a una unidad por sus compatriotas William Kropp y Sam Fidone, este último ganador el pasado domingo en Honduras.
Núñez tuvo un prolijo andar al igual que la semana pasada arrancando con birdie y bogey en sus primeros tres hoyos pero en la parte final logró tres aciertos en siete que lo clasificaban top ten pero lamentablemente para sus aspiraciones cerró la jornada con el segundo error que le hizo perder nueve posiciones. Maximiliano Godoy fue el otro competidor albiceleste que concluyó bajo el par con 71 golpes anotando cuatro birdies y tres bogeys en los primeros once hoyos pero luego no logró ningún acierto más clasificando 26º.
El Puma Domínguez salió a competir por el hoyo 10 arrancando y cerrando la ronda con birdie pero después alternó aciertos con errores y su peor momento fue a partir del hoyo 3 donde registró dos bogeys y un doble bogey de manera consecutiva, errores estos que le obligarán a una buena vuelta mañana para jugar los 72 hoyos.
Alan Wagner, Gustavo Acosta, Matías Simaski y Julián Lerda integran un lote de 24 competidores que igualan el puesto 36 con 72 golpes (par de cancha) y en el límite del corte pero con diferentes sensaciones, tal el caso de Lerda quien llegó a estar (-3) en diez hoyos pero inmediatamente anotó tres bogeys en fila, o el de Alan Wagner quien estaba tres sobre el par a cinco hoyos del final logrando tres birdies que corrigieron las equivocaciones anteriores.
Ken Looper fue uno de los estadounidenses que continuó con las buenas sensaciones de la semana pasada, al igual que Sam Fidone, terminando primero y segundo en el primer recorrido dominicano. Looper compitió en horario matutino arrancando con tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos y alcanzando la marca de (-7) luego del águila del hoyo 14 pero el único error del día lo cometió en el 18 impidiéndole una mayor ventaja.
Fidone y Kropp jugaron por la tarde y ambos con un buen andar al promediar la ronda y en el caso de Kropp logró cinco aciertos consecutivos a partir del hoyo 7.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario