Julián Etulain fue el único de los tres argentinos que comenzaron el BMW Charity Pro-Am que logró clasificar a los 18 hoyos finales aunque perdió algunas posiciones luego de terminar en el par hoy. Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés quedaron eliminados.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Los problemas de Tula comenzaron en el cierre de la ida del Thornblade Club donde marcó dos bogeys consecutivos en los hoyos 7 y 8 con el agregado de no poder hacerle birdie al par cinco del 9. En la parte final el argentino pudo volver al par luego del birdie del 13 y a pesar de anotar un tercer bogey en el 17 logró cerrar con birdie para mantenerse con chances.
Al igual que Etulain, Cocha compitió hoy en el curso Preserve at Verdae y además de 16 pares arrancó con bogey su recorrido y volvió al par de la cancha luego del birdie del 13 pero le faltó uno acierto más ya que totalizó 209 (-6) pero el corte fue en (-7).
Fernández Valdés tampoco logró avanzar y si bien era sabido que debía entregar una muy buena tarjeta para conseguirlo, los 68 impactos empleados hoy para recorrer los 18 hoyos fueron insuficientes ya que acumuló 211 (-4) y quedó afuera por tres. El cordobés pagó muy caro los 75 golpes del jueves ya que en las dos rondas siguientes anotó 68 pero no pudo recuperar el terreno perdido.
Matt Fast fue otro de los que jugó hoy en el Preserve at Verdae y a pesar de cerrar con un golpe bajo par no pudo mantener la punta que ahora le pertenece a Brandon Hagy con 199 (-16) y con uno de ventaja respecto de dos competidores y de dos respecto de Fast y otro cuatro jugadores más.
KOEPKA LIDERA EN TEXAS
Brooks Koepka firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) en la ronda sabatina del AT&T Byron Nelson lo que le permitió pasar al frente de la competencia correspondiente al PGA Tour totalizando 194 (-16) y aventajando por dos a Jordan Spieth. Con (-13) se ubican Matt Kuchar, Bud Cauley y el español Sergio García quien lideró el primer día y hoy hasta promediar la ronda.
Koepka se destacó de los demás competidores ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores cerró la ida con dos birdies consecutivos y en la parte final registró tres aciertos más que le dieron el liderazgo. Spieth anotó tres birdies en la ida y en el regreso consiguió dos aciertos y dos errores cerrando el 18 con uno de ellos.
García lideró la competencia con (-15) luego de arrancar con cuatro birdies en los primeros ocho hoyos pero cerró la ida con un bogey y repitió el error en el comienzo de los nueve finales no pudiendo hacer ningún birdie más debiendo clasificar tercero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario