Las adversas condiciones climáticas por segundo día consecutivo en el Dean & Deluca Invitational que se desarrolla en Fort Worth, Texas, impidieron que la totalidad de los jugadores pudiesen completar las dos primeras rondas y deberán volver mañana para hacerlo y realizar el corte clasificatorio.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo, al igual que Gómez tienen varios hoyos aún por completar y es el chaqueño que reside en los Estados Unidos el que cuenta con las mayores chances de disputar los 72 hoyos ya que le faltan nueve para terminar los 36 hoyos y está (+1) para el día y en el par para el campeonato. Cuatro muy buenas ejecuciones en el hoyo 1 le dieron al argentino el único birdie de la jornada que tuvo un retraso en su inicio de más de 5 horas por las tormentas y la lluvia pero la alegría no duró mucho ya que en el 3 falló el tiro de salida a un bunker de fairway y con el tercer golpe volvió a irse a otra trampa de arena debiendo marcar un bogey, error que repetiría en el par tres del hoyo 8 donde nuevamente la arena le cobró un golpe al no poder hacer dos tiros desde el bunker. El chaqueño suspendió la ronda con la pelota en el green del hoyo 10 y deberá volver mañana temprano para completar el recorrido pero por ahora sigue en el torneo.
Fabián Gómez tuvo un penoso derrotero en la ida del campo texano donde anotó cinco bogeys y suspendió la vuelta en el green del 11 con chances del primer birdie pero necesitará mínimamente siete en los ocho hoyos que le restan completar para avanzar ya que el corte está estipulado en (+1) y el jugador del chaco Golf Club totaliza (+8).
El Pato Cabrera también tiene la misma cantidad de golpes pero el jugador de villa Allende ya completó las dos rondas con 148 (+8) y deberá hacer las valijas. Cabrera también arrancó con birdie al hoyo 1 pero luego realizó seis bogeys que lo dejaron afuera.
El líder de la primera ronda, el estadounidense Bryce Molder, tuvo un sólido andar esta tarde en sus primeros nueve hoyos donde registró cinco birdies que le dieron una cómoda ventaja pero en la parte final realizó un doble bogey en el 12 y con tres hoyos por completar su ventaja se redujo solamente a un golpe respecto de Webb Simpson y de dos sobre Jordan Spieth y Patrick Reed, aunque este último solamente completó ocho hoyos.
LOS ARGENTINOS NO PASARON EL CORTE
José Cóceres y César Monasterio quedaron eliminados de las dos rondas finales del 77º Senior PGA Championship totalizando 147 impactos (+5) y quedando marginados de los 36 hoyos finales por cinco unidades. El tucumano Monasterio firmó una tarjeta de 70 golpes hoy recuperándose del mal comienzo de la víspera donde anotó 77, mientras que el chaqueño Cóceres fue el que se fue del Harbor Shores hoy con 77 dejando pasar una buena chance en el Major de los veteranos.
Rocco Mediate continuó por la buena senda recorrida ayer y con un registro de 66 golpes (-5) se mantuvo al frente de las posiciones totalizando 128 (-14) y aventajando por cuatro unidades a Gene Sauers. Cinco birdies hoy y ningún error en los 36 hoyos lo erigen como el serio candidato a suceder en el trono al escocés Colin Montgomerie, campeón en el 2014 y 2015, quien clasifica tercero junto a Bernhard Langer y John DalCorobbo con (-9).
El mexicano Esteban Toledo fue el único de los cuatro latinoamericanos que iniciaron la competencia que logró clasificar gracias a un registro de 68 golpes hoy que le posibilitó avanzar al 25º lugar con 138 (-4). El paraguayo Carlos Franco totalizó 144 y quedó a dos del corte.
Kenny Perry tuvo un buen comienzo de su ronda de hoy realizando un birdie en el hoyo 1 y un albatros (-3) en el par cinco del 5 que lo dejaba (-10) para el torneo y en segundo lugar pero en los nueve hoyos finales registró tres doble bogeys (hoyos 10, 14 y 18) que le hicieron firmar una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) y caer al puesto 13.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario