Las adversas condiciones climáticas volvieron a hacer de las suyas en la jornada dominguera en el TPC Louisiana donde apenas pudieron jugar algunos hoyos y deberán volver mañana para concluir el Zurich Classic of New Orleans que fue recortado a 54 hoyos y tiene como líderes a Jhonattan Vegas y a Brian Stuard.
Los líderes, Stuard y Vegas. (Getty Images) |
Un gran arranque tuvo el venezolano Jhonattan Vegas quien abrió la vuelta con un birdie en el hoyo 1 coronando dos tiros perfectos desde el tee de salida para terminar embocando un putt desde dos metros que le permitió alcanzar en la cima a Stuard quien había fallado el drive mandando la pelota a un bunker de fairway y solamente pudo hacer el par. Ambos bajaron el par en el siguiente y en el caso del estadounidense luego de un gran tiro desde la arena para terminar embocando el putt desde ocho metros para no perder la punta. Stuard se salvó del bogey en el hoyo 5, el último que alcanzaron a disputar antes de la suspensión, luego de fallar el segundo tiro pero haciendo approach y putt desde 30 yardas, mientras que con anterioridad el venezolano también debió recurrir al approach y putt en el 3 y en el 4 para salvar el par.
Bobby Wyatt fue tal vez el más perjudicado de todos por la suspensión ya que había realizado un águila y cuatro birdies en los nueve hoyos que alcanzó a jugar y que le permitieron quedar solamente a uno de los punteros pero debió interrumpir su arremetida y nadie le asegura que mañana las sensaciones serán las mismas. Jamie Lovermark está en cuarto lugar con (-11) y posteriormente se ubican cinco competidores con (-10) donde sobresalen el número uno del mundo, Jason Day y el campeón de la semana pasada, Charley Hoffman.
El brasileño Lucas Lee alcanzó a realizar tres birdies y un bogey y con dos bajo el par para el día clasifica 33° con (-6).
ETULAIN MEJORÓ EN EL CIERRE
Seamus Power. |
Tula estaba llevando adelante una ronda muy prolija con birdies en los hoyos 10, 18 y 3 pero apareció la única equivocación del día en el par cuatro del 6 donde debió anotar un doble bogey que le consumió dos de los aciertos y le hizo perder diez posiciones.
Más complicada fue la labor del salteño Tommy Cocha quien cerró con 79 golpes y con un acumulado de 302 (+14) clasificó antepenúltimo. El inicio de la ronda final fue definitivamente desastrosa para el argentino quien ya estaba siete sobre el par en apenas seis hoyos luego de anotar un bogey y tres doble bogeys consecutivos. En la parte final recobró la calma registrando tres birdies e igual cantidad de bogeys pero al daño ya estaba hecho.
Seamus Power firmó una tarjeta final de 67 golpes (-5) para triunfar por uno respecto de los estadounidenses Jonathan Randolph, Cody Gribble y Adam Schenk, este último el gran perdedor ya que salió como líder la ronda final y luego de un sólido andar en la ida donde marcó tres birdies, alcanzó la marca de (-13) después de un cuarto acierto en el hoyo 10 pero la única equivocación del día la cometió en el par cinco del 15 donde realizó un doble bogey que le costó el torneo al graduado en el PGA Tour Latinoamérica.
Una desafortunada ronda final tuvo también el mexicano Sebastián Vázquez quien llegó a liderar fugazmente la competencia en los últimos hoyos de ayer saliendo a uno de la punta pero rápidamente se fue alejando de los puestos de vanguardia al realizar un doble bogey en el par cinco del 3 y en los nueve finales realizó dos nuevos doble bogeys en cuatro hoyos cerrando con un bogey y un birdie para clasificar 23° con 286 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario