Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2016

Gran labor de Zanotti en Surrey

El paraguayo Fabrizio Zanotti concluyó en séptimo lugar en el BMW PGA Championship que concluyó hoy en Virginia Water, Reino Unido, con la victoria del local Chris Wood quien totalizó 279 golpes (-9) y aventajando por uno al sueco Rikard Karlberg quien igualó la mejor tarjeta del torneo además de hacer un hoyo en uno. 


Zanotti no puede ocultar el fastidio al haber fallado el green final.
En una labor de menor a mayor, el paraguayo Fabrizio Zanotti logró hoy la mejor actuación de la temporada clasificando en séptimo lugar con un acumulado de 283 golpes (-5). El jugador guaraní repitió la actuación de hace casi un año ya que en julio del año pasado había terminado séptimo en el Nordea Masters. Zanotti llegó a estar (-6) hoy con dos hoyos por jugar y con sólo haber hecho el birdie en alguno de los dos hoyos de par cinco que cierran el Wentworth Club hubiese clasificado tercero pero no lo logró y el bogey del 17 le robó un golpe. El inglés Chris Wood terminó sufriendo pero embocó el último putt desde 50 centímetros para par en el hoyo final y dejar con las ganas al sueco Karlberg quien espiaba por la televisión a ver si tendría la chance de disputar un playoff ya que el líder venía de tres bogeys en los cuatro hoyos finales.
Zanotti arrancó el recorrido de hoy con dos birdies consecutivos y tres en los primeros seis hoyos alcanzando la marca de (-6) para el torneo luego de un cuarto acierto en el par cinco del 12 pero realizó el primer bogey en el par tres del 14 y si bien se recuperó muy bien con el birdie del 16, se fue con bogey-par de los dos últimos hoyos al caer al bunker en el 18 no pudiendo hacer el birdie dejando pasar una inmejorable oportunidad de terminar entre los tres primeros. No obstante, es una muy buena performance del sudamericano quien no había comenzado muy bien la temporada 2016 fallando el corte en cinco de los nueve torneos disputados hasta hoy y con una sola destacada labor en el China Volvo Open a principios de este mes. El jugador guaraní terminó con registros de 72, 70, 72 y 69 impactos y obtuvo un cheque por 115.800 euros que le permitió avanzar al puesto 63 en la Carrera a Dubai con 234 mil.
Felipe Aguilar fue el otro latinoamericano en el field pero hoy no estuvo afortunado cerrando con 75 golpes, el peor registro de los cuatro, que lo retrotrajo en el clasificador al puesto 37 con 289 (+1) y contrariamente al paraguayo, registró vueltas de 69, 71, 74 y 75 golpes. El trasandino arrancó con tres bogeys en los primeros cinco hoyos pero se recuperó en gran forma con tres birdies consecutivos cerrando la ida en el par de la cancha. En los nueve finales Aguilar realizó un birdie y un bogey pero a partir del 15 comenzaron nuevamente las equivocaciones realizando un doble bogey-bogey-birdie-bogey en los cuatro hoyos finales.

WOOD LOS ADORMECIÓ A TODOS
Chris Wood salió a competir en la ronda final a tres golpes del australiano Scott Hend pero en nueve hoyos liquidó el pleito adormeciendo a sus perseguidores y cerrando la ida del Wentworth Club con tres golpes de ventaja respecto de sus escoltas. La faena comenzó dejando dada la pelota a la bandera en el hoyo 1 para el primer birdie logrando después un gran putt para águila en el 4, que al igual que el del 9 fueron los más lejanos al hoyo, complementado con dos birdies más conseguidos en los hoyos 5 y 7 que le permitieron alcanzar la marca de (-12).
El primer error del día vino en el par tres del 10 cuando falló el tiro de salida no pudiendo hacer approach y putt, pero Yang también falló ahí manteniéndose la ventaja aunque en el siguiente el inglés jugó un espectacular segundo tiro dejando la pelota pegada a la bandera para alcanzar la marca de (-12) y estirar a cuatro la ventaja.
Por ese entonces el principal enemigo de Wood era el sueco Rikard Karlberg quien había concluido más de 2 horas antes que los líderes con la espectacular marca de 65 golpes (-7) que le permitió avanzar al segundo lugar con (-8). Karlberg arrancó bogey-hoyo en uno-birdie-birdie en sus primeros cuatro hoyos cerrando la ida con dos aciertos más en los tres hoyos finales cerrando (-5) esa parte del campo. Apenas comenzados los nueve hoyos del regreso el sueco logró dos birdies más en tres hoyos poniéndose (-8) para el torneo pero el único acierto que consiguió después fue en el 17 para recuperar el bogey del 16 y sentarse a esperar.

James Morrison recibe las llaves del BMW i8 por hacer un hoyo en uno.
UN CIERRE CON MÁS PENAS QUE GLORIA 
El llamado de atención para Woods comenzó al fallar el tiro de salida en el par cinco del 12 cuando erró el driver no pudiendo hacer el birdie pero las verdaderas dificultades comenzaron en el par tres del 14, un hoyo que le traía buenos recuerdos ya que en la ronda final del año pasado el inglés había hecho un hoyo en uno ahí obteniendo de premio un BMW i8 0Km con el agregado de haber anotado cinco birdies, un águila y un par en los últimos ocho pero hoy realizó tres putts y se fue con bogey. En el 16 el campeón pegó mal la salida y el segundo tiro lo que hizo inevitable tener que marcar un nuevo error en el casillero correspondiente para reducir a dos la ventaja que fue solamente de uno al no poder acceder al green del par cinco del 17 con el tercer tiro y jugando el putt desde afuera dejó la pelota corta dos metros registrando el tercer bogey en los últimos cuatro hoyos y ahora sí era para preocuparse.
A pesar de la presión Wood jugó muy bien el driver en el hoyo final pero no quiso arriesgar tirando el segundo al green y lo hizo recién con el tercero dejándose dos putts accesibles para par y ganar en su tierra, algo que consiguió al embocar el putt desde 50 centímetros. Segundo concluyó Karlberg y tercero Willett, a dos golpes. El campeón obtuvo una recompensa de 833 mil euros y un automóvil 0KM, mientras que su escolta 555 mil.
El otro en recibir un 0KM hoy fue el inglés James Morrison quien no tuvo un buen torneo clasificando 47° con (+3) pero el segundo acierto del día fue el hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 14 que lo premió con el BMW i8, siendo el segundo jugador en ganar un auto mediante esa vía esta semana ya que con anterioridad fue Scott Jamieson el que obtuvo el BMW M2 realizado en el 10.

PERRIER TRIUNFÓ EN CHECA 
Damien Perrier.
Damien Perrier se impuso en el duelo de franceses a Adrien Saddier y al inglés Jordan Smith para terminar adjudicándose el D+D Real Czech Challenge que concluyó hoy en el Golf y Spa Kunticka Hora. El campeón totalizó 264 impactos (-24) y aventajó por uno a sus escoltas. 
Perrier salió a disputar los 18 hoyos finales con un golpe de ventaja respecto de Smith y dos de Saddier y tanto el campeón como Saddier realizaron cuatro birdies en la ida del recorrido checo lo que le dio a Perrier dos golpes de ventaja sobre ambos ya que el inglés arrancó con bogey registrando luego cuatro birdies. El bogey de Perrier en el hoyo 10 y el birdie de Saddier limó las diferencias y posibilitó que los dos franceses pasen a liderar la competencia correspondiente al Challenge Tour posición en que se mantuvieron incluso después de hacer ambos el birdie en el hoyo 16 pero Saddier cometió el error del campeonato en el par tres del 17 que le hizo perder un golpe y la chance de ir a un desempate. 
El chileno Mark Tullo, el único de los tres latinoamericanos que comenzaron el torneo que clasificó a las dos rondas finales, no tuvo un buen día cerrando con 75 golpes y perdiendo 22 posiciones. El trasandino realizó tres bogeys en la ida y un tercer error en el 14 para marcar el único birdie de la jornada en el 16 y con un total de 280 (-8) culminó 48°. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario