El estadounidense Brian Stuard obtuvo hoy su primera victoria en el PGA Tour al derrotar en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Jamie Lovemark luego de que ambos competidores y el coreano Byeong-Hun An igualasen el primer puesto con 201 golpes (-15). Ángel Cabrera clasificó 64° mientras que Jhonattan Vegas obtuvo un meritorio quinto puesto.
Brian Stuard. (Getty Images) |
Una actuación soberbia por parte de Stuard, quien no realizó ningún bogey en las tres rondas disputadas en el TPC Louisiana, le permitieron firmar una ronda de 69 golpes (-3) en los 18 hoyos completados hoy y con un total de (-15) ir a un desempate con otros dos competidores y donde se destacó el coreano An quien cerró con 65 golpes la tercera ronda pero fue el primero en despedirse al anotar un bogey en el primer hoyo del playoff. Stuard logró una gran aproximación desde 160 yardas en la segunda vez que visitaban el hoyo 18 para anotar el birdie que lo consagraría campeón. Con anterioridad había conseguido solamente dos segundos puestos en México (2010 y 2014).
El venezolano Jhonattan Vegas no pudo realizar ningún birdie más luego de la reanudación de hoy pero tampoco cometió errores finalizando con 293 (-13) y clasificando en quinto lugar, posición compartida con el número uno del mundo, Jason Day, quien cerró con 66 la ronda final. Vegas, a pesar de no poseer status pleno en el PGA Tour y competir en base a invitaciones y top tens, tal el caso de hoy, que le permiten recibir una nueva invitación, se ubica en el puesto 68 en Ganancias con 791 mil dólares y encaminado firmemente a recuperar la tarjeta perdida el año pasado.
El argentino Ángel Cabrera anotó un birdie hoy en el antepenúltimo hoyo del torneo clasificando 64° con 213 (-3), mientras que el otro latinoamericano fue el brasileño Lucas Lee quien terminó 36° con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario