La tailandesa Ariya Jutanugarn hizo historia hoy en la LPGA al convertirse en la primera jugadora en conquistar sus tres primeros títulos de manera consecutiva obteniendo el Volvik Championship totalizando 273 golpes (-15). La mexicana Gaby López clasificó 11ª con (-5).
Jutanugarn,, tres veces tres. (Getty Images) |
Irónicamente apodada May (mayo) en su país, Jutanugarn cerró la ronda final con 67 golpes (8-5) para totalizar 273 (-15) y aventajar por cinco a la estadounidense Christina Kim quien finalizó como su escolta en soledad gracias al birdie conseguido en el hoyo 18. La campeona arrancó el torneo con 65 golpes, que no le sirvieron para liderar ya que quedó a uno de Kim, y el único momento de dudas respecto de su victoria fue en la víspera cuando realizó cuatro bogeys en trece hoyos pero que pudo rescatarse gracias a un birdie y un águila en los cinco hoyos finales que le permitieron mantenerse en lo más alto del clasificador.
Jutanugarn registró un birdie en la ida y a pesar de que nunca cedió el liderazgo su mejor performance la obtuvo en la parte final donde marcó cuatro birdies en cinco hoyos a partir del 13 y dándose incluso el lujo de terminar con par el par cinco final. La otra competidora que había ganado tres eventos consecutivos fue la coreana Inbee Park, en el 2013, aunque estas no fueron sus primeros triunfos en el circuito. Una recompensa de 195 mil dólares fue la obtenida por Jutanugarn quien saltó ahora al segundo lugar en el listado de ganancias de la temporada con 882.820 dólares y muy cerca de Lydia Ko quien totaliza 1.102.829.
La mexicana Gaby López firmó una tarjeta final de 71 golpes (-1) para clasificar 11ª y convertirse en la mejor latinoamericana superando por uno a la colombiana Mariajo Uribe quien cerró la actividad con 70 y clasificando 16ª con (-4). Lexi Thompson tuvo una gran remontada en la vuelta final gracias a un score de 67 que le permitió totalizar (-7) y clasificar sexta, mientras que Lydia Ko anotó 70 y concluyó 16ª con (-4).
ECHEVERRÍA TERMINÓ QUINTA
Natalie Sheary. |
Echeverría firmó una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) y totalizó 208 (-5) para lograr su mejor actuación de la temporada en el Symetra Tour, la segunda gira femenina de golf de los Estados Unidos. Dos birdies y un bogey en la ida fue lo realizado por la trasandina pero registró un segundo bogey en el penúltimo hoyo que le impidió terminar tercera. La venezolana Verónica Felibert fue la mejor del día anotando 68 golpes para saltar al 15° lugar con (-2) compartiendo esa posición con la colombiana Paola Moreno quien no pudo mantener el buen andar de ayer cerrando con 74 impactos hoy y con dos de los tres bogeys anotados en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario