Una gran labor del puntano Rafael Echenique le permitió firmar una tarjeta de 66 impactos (-6) en la tercera jornada del Casa de Campo Dominican Republic Open y pasar a liderar la competencia correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf.
Rafael Echenique. |
En una clara actuación de menor a mayor Rafa fue creciendo a partir de los 73 golpes del miércoles con registros de 68 y hoy 66 para alcanzar la punta. Cuatro birdies logrados de manera consecutiva en el comienzo de la ronda permitieron al jugador oriundo de San Luis encaramarse en los primeros lugares y si bien realizó el único error del día en el hoyo 5, arrancó los nueve del regreso con un nuevo birdie para terminar con aciertos en el par cinco del 14 y en el 17 embocó un largo putt para el séptimo birdie del día que le dio la chance de alcanzar la punta. Rafa había igualado en la víspera el récord de la gira con 19 cortes clasificatorios realizados en fila.
O´Neal tuvo un recorrido con muchos altibajos y entre otras cosas, además de los birdies y bogeys, realizó dos águilas (hoyos 9 y 14) y el último acierto le permitió liderar con (-10) junto al boliviano Sebastián MacLean quien también había alcanzado esa marca luego del birdie del hoyo 14. El estadounidense retrocedió un golpe luego del bogey del 15 pero se recuperó con dos aciertos seguidos llegando a estar (-11) pero al igual que el boliviano, cerraron su participación con un doble bogey en el hoyo 18 que les hizo perder dos golpes y en el caso de O´Neal compartir la punta con el argentino y del boliviano clasificar tercero a uno de la cima.
El líder de la Orden de Mérito, Emilio Domínguez, fue otro de los competidores que lo sufrió al recorrido dominicano en los hoyos finales ya que luego alcanzar la marca de (-6) después del birdie del 12 que lo clasificó entre los mejores cinco del leaderboard, comenzaron los problemas para el argentino al realizar bogeys en el 13 y 16 pero el más caro de los errores fue en el 17 donde debió anotar un triple bogey totalizando cinco sobre el par en los seis hoyos finales que le hicieron retroceder en las posiciones clasificando 28º con 215 (-1).
Augusto Núñez fue el tercer argentino en cobrar protagonismo luego de las dos primeras rondas pero contrariamente a la performance de Echenique, el jugador de Yerba Buena fue en retroceso con registros de 70, 71 y 72 ubicándose al final del día 16º con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario