Fabián Gómez fue el latinoamericano mejor posicionado en el Wells Fargo Championship que finalizó hoy en el Quail Hollow Club y que consagró campeón al estadounidense James Hahn quien superó en el primer hoyo de desempate a su compatriota Roberto Castro. El sueco Jesper Parnevik ganó entre los veteranos del Champions Tour.
James Hahn, en familia. (Getty Images) |
Gómez volvió a jugar muy sólido al igual que en la víspera y para ser coherente volvió a cometer el único error del día en el hoyo final, el par cuatro del 18; el más difícil del Quail Hollow Club. El argentino no pudo aprovechar la gran chance de birdie que se le presentó en el hoyo 4 donde falló desde poco más de un metro, al igual que en el par cinco del 5 donde no pudo hacer approach y putt desde la arena para bajar el par pero tuvo su revancha en el otro hoyo largo (7) donde jugó dos fantásticos tiros recorriendo las 545 yardas que lo separaban del tee a la bandera dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo para terminar anotando el águila.
En el inicio de los nueve hoyos finales el chaqueño falló un corto approach y putt desde ocho metros en el 10 para un nuevo birdie situación que repitió en el 12 y en el 13 fallando el birdie desde tres metros y recién en el par cinco del 15 volvió a bajar el par e intentar para repetir los 69 golpes de los dos días anteriores pero a pesar de jugar en gran forma el 16 y 17 donde no pudo concretar el birdie desde unos cinco metros, en el 18 la puso en el green con el segundo tiro pero dejó la pelota a 16 metros de la bandera y no pudo evitar los tres golpes errando el par desde tres metros, una distancia que le impidió en los nueve hoyos finales clasificar mínimamente cuarto compartiendo esa posición con jugadores de la talla del defensor del título, Rory McIlroy y Phil Mickelson.
Ángel Cabrera cerró en el par la ronda final y con un acumulado de 291 (+3) clasificó en el puesto 53 siendo el segundo mejor argentino ya que Emiliano Grillo terminó con 76 hoy para ubicarse un escalón detrás con (+4). El Pato realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys, mientras que Grillo también cerró la ida con dos birdies y dos bogeys al igual que el cordobés pero en la parte final y luego de dos nuevos aciertos e igual cantidad de errores, se despidió con bogey-triple bogey y en los dos hoyos finales yéndose dos veces al agua en el 18 y terminando con (+4) en los dos hoyos finales perdiendo 33 posiciones con esos dos errores.
Camilo Villegas terminó con 73 hoy clasificando 28°, mientras que Jhonattan Vegas anotó 74 y compartió el puesto con Cabrera. Carlos Ortiz, el sexto latinoamericano en el field, terminó 65° con (+5).
LA LUZ AL FINAL DEL CAMINO
Luego de ocho cortes clasificatorios fallados de manera consecutiva por James Hahn, hoy llegó la hora de la revancha para el jugador nacido en Seúl al adjudicarse por segunda vez un evento del PGA Tour de los Estados Unidos superando en el primer hoyo de desempate a Roberto Castro, quien buscaba premiar a su esposa con la primera victoria en el circuito, en el Día de la Madre, ya que tuvo a su bebé hace tres meses.
A pesar de la paridad en la ronda final, los últimos hoyos preanunciaron que la definición estaría entre los dos estadounidenses, uno con descendencia asiática y el otro latinoamericana ya que es hijo de padre costarricense y madre peruana. Uno con ocho torneos en fila sin poder completar los 72 hoyos y el otro si haber podido festejar en la máxima gira golfística del planeta.
Hahn tuvo la chance de sacar provecho de los dos errores consecutivos de Castro en el 16 y 17 luego de haber alcanzado la marca de (-11) pero en el hoyo 72 del torneo empleó tres putts desde doce metros cuando con dos ganaba el torneo y le dio la chance a Castro, quien jugaba en el grupo final, de forzar un playoff haciendo el par cosa que logró con dos putts.
El sorteo determinó que Castro pegue primero y el arroyo, que corre de manera paralela con el fairway, que deberá seguir esperando para festejar. Luego de dropear con multa Castro jugó un espectacular tercer tiro, que entre otras cosas fue a parar dentro del zapato de un espectador que cómodamente miraba el desenlace descalzo, cerrando el hoyo con bogey luego de hacer approach y putt, pero Hahn, quien volvió a quedarse corto con el primer putt, en esta oportunidad solamente a un metro, embocó para par y para consagrarse campeón.
PARNEVIK FESTEJÓ EN TEXAS
El sueco Jeper Parnevik logró hoy su primer título en la gira de veteranos de los Estados Unidos al adjudicarse en Insperity Invitational que se desarrolló en The Woodlands Country Club totalizando 204 golpes (-12) y aventajando por cuatro a tres competidores. Parnevik, quien compite en su segunda temporada en el Champions Tour, ganó su primer título hoy obteniendo una recompensa de 315 mil dólares.
El sueco salió a competir la ronda final igualado en la cima con Jeff Maggert con (-7) pero logró separase de sus escoltas gracias a tres birdies en la ida y en la parte final aseguró la victoria con tres aciertos y un error más. El debutante John Daly clasificó 17° con (-2) pero se despidió con un triple bogey en el penúltimo hoyo que le impidió terminar top ten.
Esteban Toledo no estuvo a la altura de las circunstancias ni de sus pergaminos clasificando 59° con (+9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario