El tandilense Máximo González avanzó a las semifinales del Challenger de Burdeos al derrotar a André Ghem 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que en Uzbequistán, el correntino Agustín Velotti perdió en semifinales ante el ruso Karen Kachanov. Mónaco no se presentó a jugar en Roma.
Máximo González. (Gentileza sitio del torneo) |
Machi González continuó dominando el marcador a partir del break logrado en el inicio del set alcanzando una ventaja de 2-0 que fue decisiva en el resultado final ya que si bien se quebraron mutuamente en los cuatro games finales, la ventaja conseguida por el argentino en el comienzo le permitió avanzar a las semifinales donde enfrentará al estadounidense Bjorn Fratángelo. La competencia francesa reparte 85 mil euros en premios más hospitalidad.
En el cuadro de dobles, González y Guillermo Durán accedieron a la final al superar a Mariusz Fyrstenberg 6-4, 3-6 y 10/7 y mañana definirán el título ante los suecos Brunstrom y Siljestrom.
VELOTTI PERDIÓ EN SEMIS
El correntino Agustín Velotti no pudo salir airoso de la segunda jornada en el Challenger de Samarkand, que se desarrolla en Uzbequistán, ya que luego de vencer en tres parciales al portugués Frederico Silva 6-3, 5-7 y 6-4, cayó ante el primer sembrado, el ruso Karen Kachanov, 6-2 y abandono del argentino por cansancio según escribió en su cuenta de twitter ya que en la víspera había disputado dos encuentros de más de 3 horas y hoy necesitó de 2 horas y 37 minutos en su match correspondiente a cuartos de final por lo que al perder el primer set decidió abandonar ya que no habría chances de jugar tres sets. La competencia sufrió demasiadas interrupciones por la lluvia lo que obligó a que se disputen partidos en doble turno y ahora Kachanov definirá el título ante el español Rubén Ramírez Hidalgo.
PICO SE BAJÓ DEL MASTER 1000 DE ROMA
El esfuerzo realizado por el tandilense Juan Mónaco en su partido de cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka le terminó pasando factura ya que dolores en la cadera le obligaron a bajarse del Master 1000 de Roma dando walkover al francés Lucas Pouille quien se transformó en el auténtico perdedor afortunado ya que ingresó al cuadro principal por ser el mejor preclasificado de los que jugaron la qualy y ahora enfrentará en una de las semifinales al escocés Andy Murray quien superó a David Goffin 6-1 y 7-5.
En un match impensado para los cuartos de final, el número uno del mundo Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal 7-5 y 7-6 (7/4). Nole se recuperó de un 2-4 en el primer y en el segundo salvó cinco set points para terminar imponiéndose en el tie break de un match que duró 2 horas y 24 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario