Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2016

Complicado inicio de los argentinos

Emiliano Grillo y Fabián Gómez comenzaron retrasados los primeros 18 hoyos del Players Championship siendo el primero de los chaqueños en terminar mejor posicionado con 71 golpes (-1). Dominio abrumador del número uno del mundo, Jason Day, con 63 impactos (-9). 


Grillo y su karma hoy. (Getty Images)
Grillo arrancó de gran forma anotando tres birdies en sus primeros cinco hoyos ilusionando a propios y extraños con la posibilidad de pelearla bien arriba pero el error del par cinco del hoyo 9 lo frenó completamente, mientras que su comprovinciano Gómez fue a la inversa ya que luego de los errores que desembocaron del tiro fallido de salida en el hoyo 12, que le costó perder cinco golpes en tres hoyos, cerró con tres birdies consecutivos que le devolvieron las esperanzas ya que había quedado cuatro sobre el par y a cinco del imaginario corte clasificatorio. Jhonattan Vegas fue el latinoamericano destacado clasificando 13° con 67 impactos (-5).
El chaqueño dejó la pelota a poco más de un metros para el primer birdie del día en el par cinco del hoyo 2 repitiendo los aciertos en el 4 y en el 5, embocando desde un metro en el primero y dejando dada la pelota en el segundo de los aciertos consecutivos donde casi logró el águila en un espectacular comienzo. El argentino continuó jugando muy bien disponiendo de dos chances más para bajar el par y la más clara fue en el 7 donde falló un putt desde menos de tres metros. La alegría del mejor latinoamericano en el ranking mundial se terminó en el cierre de la ida donde falló el segundo tiro en el par cinco del 9 debiendo sacar a buena desde el bunker donde le había quedado en muy mala posición pero con el triste agregado de emplear tres putts desde menos de cinco metros teniendo que anotar un doloroso doble bogey.
La llama producida por la gran performance inicial se apagó a partir de ahí costándole mucho generarse chances de birdie y en ese contexto la más cercana fue la del 12 cuando falló el putt desde menos de tres metros hasta que volvió a marcar un birdie al poner la pelota con dos golpes en el green del par cinco del 16 jugando un gran putt desde casi 20 metros y dejando dada la pelota al hoyo. El chaqueño dispuso de otra buena oportunidad en el par tres del 17 donde falló el birdie desde tres metros para terminar con bogey volviendo a utilizar tres putts desde menos de diez metros. Grillo empleó 33 golpes arriba del green y de esta manera es muy difícil hacer score.

GÓMEZ, UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO 
Contrariamente a su coterráneo que compitió por la mañana, Gómez alternó aciertos con errores por la tarde en la ida del TPC Sawgrass cerrando en el par de la cancha luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys, arrancando con un acierto y cerrando con otro. Los errores fueron en el 3 y en el 7, fallando un corto approach y putt en el primero de ellos y enviando la pelota al agua con el tiro de salida en el segundo.
Gómez volvió a ponerse bajo el par por segunda vez en el día luego del birdie del hoyo 11 pero la alegría fue efímera ya que en el siguiente hoyo se multiplicaron los errores al fallar el drive debiendo penalizar y anotar un doloroso triple bogey que no paró ahí ya que el coletazo se sintió en los dos siguientes hoyos donde terminó con bogey marcando cinco sobre el par en apenas tres hoyos. La recuperación comenzó a partir del par cinco del hoyo 16 donde logró hacer dos tiros desde el bunker para birdie y luego de sufrir pidiéndole a su pelota que pase el agua la dejó a 60 centímetros para el segundo acierto en el hoyo isla del 17 y en el cierre volvió a dejar dada la pelota a la bandera y de milagro no terminó entrando con el segundo tiro desde 150 yardas.

DAY DIO CÁTEDRA 
Una gran labor le cupo al australiano Jason Day quien se tomó revancha y en serio de la última vez en que recorrió los 18 hoyos del TPC Sawgrass, cuando anotó 81 golpes en la segunda vuelta del 2015 que lo dejó afuera del corte. Un año después, el líder del escalafón mundial cerró la misma cantidad de hoyos con 63 golpes, 18 menos que la última vez que compitió reduciendo un golpe por hoyo.
Day salió a competir por el 10 logrando tres aciertos consecutivos y cerrando la primera parte con un nuevo birdie en el 17. El australiano volvió a marcar dos aciertos seguidos en el arranque lo los nueve finales para marcar tres nuevos birdies y no cometer ningún error lo que le dio una ventaja de dos unidades respecto de cinco competidores, Justin Rose, Shane Lowry, Bill Haas, Cameron Tringale y Brendan Stele. El más espectacular de todos ellos fue el irlandés Lowry quien anotó cinco birdies y un águila (-7) en los nueve finales.
Jhonattan Vegas fue el latinoamericano mejor clasificado de la segunda ronda cerrando con (-5) y en el puesto 13. Dos birdies, un bogey y un águila en la ida y tres aciertos y un bogey más en los nueve finales fue lo producido por el venezolano quien está peleando y en gran forma para recuperar la tarjeta del PGA Tour. Camilo Villegas comparte la posición de Grillo con (-1), mientras que el más complicado de todos fue Carlos Ortiz quien clasificó en el puesto 135 con (+5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario