Leonardo Mayer sufrió una aplastante derrota en la segunda ronda del Open de Nice Cote d´Azur ante el austríaco Dominic Thiem 6-3 y 6-0, en 1 hora de partido. En la qualy de Roland Garros triunfaron Carlos Berlocq y Marco Trungelliti.
Leonardo Mayer. |
Cada uno de los contendientes tuvo dos chances para quebrar en el primer set y mientras que el argentino fallaba las suyas en el inicio del partido, el austríaco quebró en el octavo rompiendo con la paridad que se extendió solamente hasta el sexto game ya que a partir de ahí fue todo suyo obteniendo los tres juegos finales para quedarse con el set en 32 minutos.
Thiem volvió a quebrar en el comienzo de la segunda manga, en la segunda oportunidad y repitió el break en el tercero alcanzando una posterior ventaja de 4-0 luego de la confirmación y la única vez en que estuvo en problemas fue precisamente en este último game donde salvó la única situación en la que su servicio estuvo en problemas.
En el cierre Mayer volvió a ser quebrado, en la sexta chance, ya que luego de quedar 0-40 salvó tres puntos de break pero igualmente perdió su saque dándole la chance al europeo de sellar con su servicio el pase a los cuartos de final.
Los problemas en la azotea del argentino están afectando todo su tenis últimamente y se lo ve mucho más distraído en otras cuestiones privadas, como el automovilismo, que le quitan toda la atención que le merecería en este momento su tenis, algo que en su momento también lo vivió Nalbandian y si bien es cierto que todos los mortales tienen derecho a sus momentos de ocio y distracción, las vacaciones no deben influenciar en la actividad que te mantiene económicamente, con la salvedad claro está, de que ya no le interese su carrera tenística.
CHARLY Y MARCO, A LA FINAL DE LA QUALY
Carlos Berlocq. |
Berlocq arrancó en desventaja el set decisivo ante el belga De Greef perdiendo 1-3 pero se recuperó pasando a ganar 4-3 aunque nuevamente aparecieron los problemas que le dieron la chance al europeo de cerrarlo ya que el chascomusense sacó 4-5 y debió salvar dos match point con mucha garra ya que presionó en la red para continuar en carrera y cuando De Greef sacaba se suspendió por la lluvia. El belga solicitó atención médica en dos oportunidades por problemas en la pierna y ello lo obligó a ser más agresivo ya que buscaba desesperadamente acortar los puntos pero en la reanudación Charly quebró en el 15º y cerró con su servicio. El rival del bonaerense ahora por un lugar al main draw será el Kazajo Aleksandr Nedovyesov.
El santiagueño Trungelliti también debió trabajar para avanzar a la definición de la qualy ante el estadounidense Novikov ya que luego de estar en desventaja en el comienzo se recuperó y ganó el primer set. Trungelliti se salvó del quiebre en el comienzo de la segunda manga levantando tres chances justo antes de la lluvia pero en la reanudación perdió el saque debiendo ir a un tercer parcial. En el set decisivo el santiagueño volvió a salvar un 0-40 en el noveno juego logrando quebrar en el cierre para acceder a su segunda final consecutiva en la qualy de París y este año irá por mejor suerte ante el quinto sembrado, el italiano Thomás Fabbiano. ya que en el 2015 cayó en la definición.
Mañana buscará la final el otro argentino que queda en carrera, Guido Andreozzi, quien se medirá con el italiano Federico Gaio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario