Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2016

Regular labor de Cabrera y Romero

Los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero no tuvieron un buen arranque en el AT&T Byron Nelson que se disputa en el TPC Four Seasons Resort firmando sendas tarjetas de 70 y 71 golpes, respectivamente, que si el corte fuese hoy, quedarían eliminados. Sergio García, Danny Lee y Johnson Wagner lideran con 63 impactos (-7). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El Pato Cabrera jugó por la tarde y llegó a tener un buen andar en la ida anotando dos birdies que lo dejaban en una expectante posición pero en la parte final realizó dos bogeys que le hicieron volver al par de la cancha, mientras que el Pigu Romero compitió en horario matutino pero alternó demasiados aciertos con errores que le obligarán a jugar bajo el par mañana si quiere estar el fin de semana. La competencia sufrió un retraso esta mañana de 2 horas y 30 minutos por la intensa lluvia que impidió que la totalidad de los competidores pudiesen completar los primeros 18 hoyos y donde el jugador con chances de alcanzar la punta es Tom Hoge quien está (-6), a uno de los punteros y con tres hoyos por completar.
Sin muchas chances de birdie en sus primeros cinco hoyos, el cordobés aprovechó las dos mejores oportunidades desde menos de dos metros y bajó el par en los hoyos 6 y 7 clasificando (-2) los primeros nueve hoyos. En la parte final Cabrera se salvó en el 11 haciendo approach y putt desde el bunker pero en el hoyo siguiente su ejecución desde la arena no fue tan buena y tuvo que marcar el primer bogey, error que repetiría en el 14 al fallar el green desde poco más de 100 yardas y luego no pudo hacer dos tiros desde 15 yardas. En los cuatro hoyos finales el Pato no pudo cambiar su suerte y concluyó en el par.
Romero compitió desde el hoyo 10 marcando un bogey en su segundo hoyo y luego de recuperarse con los birdies conseguidos en los hoyos 6 y 7, cerró la primera parte con dos bogeys fallando putts desde poco más de un metro y desde tres. En el cierre el tucumano se despidió con birdie-doble bogey-birdie.

TRES LÍDERES CON 63 GOLPES
El español Sergio García, campeón de este torneo en el 2004, arrancó de la mejor manera la primera vuelta firmando una tarjeta de 63 impactos que le permitió compartir el liderazgo del torneo correspondiente al PGA Tour junto al neozelandés Danny Lee y el estadounidense Johnson Wagner. 
García disputó su primera ronda de golf en los Estados Unidos en 1999 y fue precisamente en este torneo donde firmó una tarjeta de 62 golpes cuando tenía apenas 19 años de edad. Luego de cinco años El Niño retornó al TPC Four Seasons y entregó una tarjeta de 63 golpes (-7), compuesta de cinco birdies y un águila, para terminar bien arriba en el leaderboard. El español finalizó seis bajo el par en los ocho hoyos finales.
Lee y Wagner tampoco cometieron errores y en ambos casos marcaron cuatro birdies en la ida y tres en el regreso para también festejar en el primer día. Un escalón detrás se ubican Jordan Spieth, Freddie Jacobsen y Tom Hoge con (-6), este último con catorce hoyos completados debiendo suspender por falta de luz habiendo accedido al green del hoyo 6 con dos golpes y con tres más por completar pero habiendo marcado el único bogey justo antes de la suspensión.

SÓLIDO COMIENZO DE TOLEDO EN ALABAMA 
Esteban Toledo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo clasificó en quinto lugar en el Regions Tradition que dio comienzo hoy en el Greystone Golf y Country Club, en Birmingham, Alabama. Un birdie en la ida y tres aciertos más en los nueve hoyos finales permitieron al mexicano terminar de muy buena manera la ronda inicial del torneo correspondiente al Champions Tour. 
Carlos Franco es el segundo latinoamericano en el field y clasificó 28º con 71 (-1). El competidor paraguayo realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida y en los nueve finales repitió los aciertos pero cometió un solo error. 
El estadounidense Kenny Perry es el cómodo líder gracias a un registro de 64 golpes (-8) que le permite aventajar por dos a su compatriota Gene Sauers y al alemán Bernhard Langer. El puntero realizó ocho birdies y ningún error, mientras que Langer perdió la chance de alcanzarlo al cerrar con bogey en el par cinco final. 

MIYAZATO LIDERA EN VIRGINIA 
Mika Miyazato terminó al frente de las posiciones luego de cumplida la primera ronda del Kingsmill Championship que se desarrolla en Williamsburg, Virgina, y corresponde a la gira femenina de golf de los Estados Unidos. La jugadora japonesa firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6) y prevaleció sobre la defensora del título, la australiana Minjee Lee, quien cerró su actuación hoy con un bogey. 
Miyazato tuvo una gran actuación en el cierre de sus primeros nueve hoyos logrando cinco birdies en seis hoyos y luego de subir el par en el 3 logró dos aciertos más en los cuatro finales para quedar sola en la punta. Lee también estaba (-6) a la altura del tee del 18 pero se fue del green con un bogey compartiendo la posición de escolta junto a la estadounidense Brittany Lincicome quien dominó el leaderboard durante casi toda la jornada. 
Alejandra Llaneza fue la mejor latinoamericana clasificando en el puesto 31 con 70 (-1). La jugadora mexicana marcó cuatro birdies y tres bogeys, mientras que más retrasadas concluyeron Mariajo Uribe (71) y Julieta Granada (74). Lexi Thompson (3) fue la mejor posicionada entre las tres mejores jugadoras del ranking mundial de golf aunque bastante relegada ya que clasificó en el puesto 65, mientras que peor la pasaron Lydia Ko (1) cerrando 81a e Inbee Park (2) 99a. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario