Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2016

Berlocq es finalista en Francia

El argentino Carlos Berlocq se clasificó para disputar la final del Challenger de Aix en Provence al derrotar en tres parciales al sueco Elías Ymer 6-2, 6-7 (5/7) y 6-0, en 2 horas y 22 minutos de partido y ahora definirá el título ante el brasileño Thiago Monteiro quien eliminó al otro argentino, Renzo Olivo, por un doble 6-3. Murray y Djokovic definen en Madrid.


Carlos Berlocq. (Gentileza sitio del torneo)
En un encuentro de alternativas cambiantes, el chascomusense Berlocq logró dominar a voluntad en el tercer parcial luego de haber desperdiciado un match point en el segundo parcial. Charly no pudo aprovechar íntegramente las innumerables situaciones de break presentadas en el match (7/16) ante el sexto sembrado y recién en el tercer parcial logró imponer su juego.
Luego del 2-2 inicial Berlocq quebró en el sexto game y después de confirmar la ruptura en cero volvió a romper logrando ganar los cuatro juegos finales. En el inicio de la segunda manga Ymer sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del tercer juego para dominar el marcador pero el argentino volvió a igualar en la tercera chance de las ocho que dispuso en el set 4-4 pero falló en el décimo cuando tuvo una oportunidad de match con el saque del sueco debiendo ir al tie break donde el europeo aprovechó para igualar set por lado.
En el set decisivo el dominio de Berlocq fue abrumador ya que perdió un solo punto en los tres primeros games donde quebró en dos oportunidades para ponerse 3-0. Charly debió salvar dos puntos de break antes de la segunda confirmación pero ya no hubo más resistencia cerrando en cero el set final.
En la definición del título enfrentará al brasileño Monteiro quien sorprendió al rosarino Renzo Olivo 6-3 y 6-3, en 1 hora y 30 minutos departido impidiendo una final argentina. El torneo reparte 85 mil euros en premios más hospitalidad.
Los que no pudieron festejar en el cuadro de dobles fueron los argentinos Máximo González y Guillermo Durán quienes cayeron en la final de dobles ante los austríacos Oliver Marach Philipp Oswald 6-1, 4-6 y 10/7.

MURRAY QUIERE REPETIR
El escocés Andy Murray accedió por segundo año consecutivo a la final del Mutua Madrid Open derrotando al local Rafael Nadal 7-5 y 6-4, en 2 horas y 11 minutos de partido. El encuentro tuvo muchas intermitencias y un juego irregular por parte de Nadal quien no pudo aprovechar el haber salvado un match point antes de quebrar en el noveno game ya que con tres errores en fila le entregó el partido al campeón defensor.
Murray rompió el servicio del español en el cuarto juego alcanzando una ventaja posterior de 4-1 pero Nadal, quien desperdició muchas chances para quebrar en el partido (2/13), ya sea por errores propios o méritos del escocés, recuperó el break en la quinta chance del set pero en el cierre fue quebrado nuevamente y en cero.
Rafa volvió a fallar tres situaciones de quiebre en el primer juego y dos más en el quinto con el agregado de perder su saque en el sexto en un momento exasperante para el español quien falló dos nuevas situaciones de break cuando Murray sacó para confirmar el quiebre. El escocés sirvió para partido en el noveno game y dispuso de una chance para cerrarlo pero falló y en la novena oportunidad el mallorquín consiguió su objetivo de recuperar la desventaja pero sus propias limitaciones lo condenaron ya que con tres errores seguidos le entregó el match al escocés.
A segundo turno, el número uno del mundo, Novak Djokovic, también avanzó a la final a expensas del japonés Kei Nishikori a quien venció 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 58 minutos de partido. Un primer set extremadamente parejo quedó en poder del serbio quien aprovechó sus chances para doblegar la resistencia de su rival. Nishikori tuvo tres oportunidades para quebrar en fila en el inicio del partido pero las falló en cambio Nole dispuso de dos en el octavo y quebró para cerrar luego con su saque el primer set.
La segunda manga fue igual de pareja y en esta oportunidad fue el serbio el que falló dos oportunidades de break en el comienzo pero en el quinto logró romper en la quinta chance del parcial y en el décimo juego sacó para partido poniéndose 40-0 pero desperdició las tres chances y una más siendo quebrado por el japonés quien quiso reaccionar pero en el tie break Nole siempre estuvo al frente y en la quinta chance de match doblegó la resistencia de su rival.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario