El chileno Felipe Aguilar lo tenía todo controlado en el Volvo China Open pero a tres hoyos del final mandó la pelota al agua y se tuvo que conformar con terminar segundo detrás del chino Hao-tong Li quien totalizó 266 impactos (-22) y aventajó por tres al trasandino. Zanotti también terminó top ten.
La recompensa de Li. (Getty Images) |
En una mañana nublada y con mucha bruma pero casi sin vientos y en condiciones ideales para competir, Aguilar arrancó muy sólido su ronda ya que logró el birdie en el primer hoyo, desde unos cinco metros, para separarse del danés Lucas Bjerregaard con quien salió liderando los 18 hoyos finales y continuó jugando muy bien embocando putts largos como el del hoyo 3 pero no pudo sacar provecho de los hoyos de par cinco (4 y 8), en el primero la pelota bordeó increíblemente el hoyo sin entrar y en el 8 se fue al bunker con el segundo jugando muy mal luego desde la arena.
A pesar de estos yerros el trasandino jugó dos grandes tiros en el 5 y en el 7 para embocar dos nuevos putts desde un metro y 50 centímetros, respectivamente, que lo afirmaban en la cima cerrando la ida del campo chino con (-20) y con dos unidades de ventaja y con apenas doce putts empleados para jugar los primeros nueve hoyos.
LA REVANCHA DE LI
Li también jugó muy bien desde el primer hoyo y habiendo salido a dos de la cima rápidamente se convirtió en protagonista con buenos aciertos arriba del green como en el 6 y en el 7 donde logró embocar putts de compromiso para par y birdie. A partir del 7 comenzó la arremetida del jugador local quien logró cuatro birdies en cinco hoyos y el acierto del 11 le permitió alcanzar en la cima al chileno.
Aguilar fue perdiendo la efectividad con el putter pero cortó una racha de tres hoyos sin birdies en el 11 embocando desde tres metros para alcanzar la marca de (-21) y mantenerse en la cima con uno de ventaja aunque Li lo alcanzó nuevamente luego del birdie del 15 y en el 17 dejó la pelota a un metro de la bandera para su octavo acierto que inmediatamente coincidió con el yerro del chileno quien jugaba en el grupo detrás que abrió una brecha de tres golpes entre ambos que no pudo ser recuperada.
Felipe Aguilar. |
Li, de apenas 20 años de edad, se convirtió en el segundo chino en ganar de manera consecutiva y la primera nación en hacerlo en el Tour Europeo obteniendo una recompensa de 450 mil euros, mientras que Aguilar se quedó con 300 mil.
Fabrizio Zanotti también se reencontró con su juego en tierras chinas y luego de su 16° puesto de la semana pasada en el Shenzhen International hoy clasificó noveno con 272 impactos (-16) obteniendo una recompensa de 52 mil euros que sumados a los 30 mil de la semana pasada le dan un buen espaldarazo a su posición en la Carrera a Dubai. El paraguayo Raúl Fretes fue el primero y único latinoamericano en ganar este torneo en el 1995 cuando no era co-sancionado aún con el Tour Europeo empleando 277 golpes (-11).
Wolmer Murillo fue el otro sudamericano en competir clasificando antepenúltimo luego de haber tenido una muy buena labor el primer día. El australiano Brett Rumford realizó hoy el tercer hoyo en uno del torneo y fue en el par tres del hoyo 13 clasificando 34° con (-10).
BUEN CIERRE DE GOYA
Estanislao Goya tuvo una muy buena recuperación en la ronda final del Challenge de Madrid cerrando con 67 golpes (-3) para mejorar 15 lugares y clasificar 32° con 282 (+2), mientras que César Costilla totalizó 73 terminando en el puesto 62 con (+14). El jugador cordobés realizó un águila y un birdie en sus primeros nueve hoyos y luego de los bogeys de los hoyos 1 y 4, cerró con dos aciertos más.
El chileno Mark Tullo cerró con 65 golpes para transformarse en el mejor sudamericano clasificado ocupando el puesto 23 y en el par de la cancha, mientras que su compatriota Nico Geyger se ubicó 46° con (+5). La competencia fue ganada por el escocés Duncan Stewart con 272 golpes (-8) y con uno de ventaja respecto del inglés Ben Stow.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario