El tucumano Augusto Núñez lidera las posiciones del Honduras Open luego de igualar el récord del Indura Golf Resort esta mañana con 63 impactos (-9) que le permitió escalar al primer puesto cumplida la segunda ronda, reafirmando el liderazgo con dos birdies más esta tarde y totalizando (-14). Gallegos domina a voluntad en Tucumán.
Augusto Núñez. |
La espectacular producción del argentino no paró ahí ya que logró dos aciertos más apenas comenzados los segundos nueve hoyos estirando a siete los aciertos en fila y cerrando la extraordinaria performance con el noveno birdie en el hoyo 7.
Otro de los competidores argentinos destacados en los segundos 18 hoyos desarrollados esta mañana fue el sanluiseño Emilio Domínguez quien cerró con 68 golpes para trepar en el clasificador siendo uno de los cinco argentinos en superar el corte clasificatorio establecido en (-2). Su comprovinciano Rafael Echenique, Julio Zapata y Rafael Gómez fueron los otros entre los 68 competidores que hicieron el corte.
REAFIRMAR EL LIDERAZGO
Núñez salió a disputar la tercera ronda con cuatro golpes de ventaja respecto de sus perseguidores logrando bajar el par en los hoyos 2 y 6 antes de que se suspendiera la actividad por falta de luz totalizando (-14) y aventajando por tres unidades a Sean Jacklin y Sam Fidone. El escocés logró tres birdies consecutivos en el arranque de la vuelta pero luego marcó un bogey y un birdie más alcanzando a jugar ocho hoyos, mientras que el estadounidense comenzó con dos aciertos en fila y en el 8 logró el tercero.
Una gran performance le cupo al Puma Domínguez en el recorrido vespertino donde también comenzó con tres birdies seguidos pero luego bajó el par en los hoyos 7 y 10 totalizando (-5) para el recorrido correspondiente a la tercera ronda y con un acumulado de (-10) ascendió al cuarto lugar. Su comprovinciano Rafael Echenique también ascendió en el clasificador gracias a tres birdies que lo clasifican 12° con (-6).
GALLEGOS ESTÁ IMPARABLE
Andrés Gallegos volvió a descollar en la tercera jornada del Campeonato Abierto del Norte de Aficionados de golf firmando una tarjeta compuesta de 67 golpes (-4) que le posibilitó totalizar 197 (-16) y aventajar por doce unidades a su escolta más inmediato: Gastón Romero. Buen andar del misionero Juan Ignacio De Giácomi quien cerró con 69 impactos (-2) hoy avanzando a la octava posición con 211 (-2).
El jugador del Aero Club Fortín de Lobos venía precedido de dos rondas previas de 65 golpes y hoy tuvo un andar perfecto con tres birdies en la ida del Jockey Club de Tucumán y luego de lograr dos nuevos aciertos en los nueve finales cometió el único error del día y fue en el par cinco del hoyo 18.
El posadeño De Giácomi arrancó bogey-birdie en los tres primeros hoyos y en el comienzo de los segundos nueve hoyos registró dos aciertos consecutivos que le permitieron firmar la primera tarjeta bajo el par de la cancha ya que con anterioridad había cerrado en el par en los dos primeros recorridos.
Mauro Báez es el otro jugador de la tierra colorada que clasificó a las dos rondas finales y hoy anotó 74 (+2) pero se mantiene en el fondo del clasificador con 221 (+8). Mauro realizó cinco bogeys en siete hoyos al promediar la ronda pero pudo recuperar dos gracias a los birdies de los hoyos 16 y 18.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario