El argentino Diego Schwartzman se consagró campeón hoy del BNP Paribas Istambul Open al superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov 6-7 (5/7) 7-6 (7/4) y 6-0, en 2 horas y 47 minutos de partido. Mónaco perdió en el debut en el Master 1000de Madrid.
El primer gran festejo del Peque. |
Luego de un mal comienzo de año y cuando todo parecía desmadrase y el top 100 sería solamente un recuerdo, apareció toda la garra del Peque y al igual que ayer involucionó ante la adversidad y aplastó a su rival en el set final llegando a ganar catorce puntos en fila al pupilo del argentino Franco Davin, ex entrenador de Juan Martín Del Potro.
El primer set fue favorable a Dimitrov luego del break del tercer juego donde quebró alcanzando una ventaja de 3-1 pero ambos competidores cometieron demasiados errores a la hora de sacar ganando menos del 50% de los puntos disputados con el servicio y a partir del sexto game donde Schwartzman recuperó la desventaja, comenzó una sucesión de siete quiebres consecutivos pero en todos los casos el argentino debió sobreponerse a la adversidad ya que el búlgaro sacó para set en dos oportunidades pero no lo pudo cerrar. En el desempate, el jugador que reside en Montecarlo llegó a tener una ventaja de 5/1 cuando reaccionó el argentino ganando tres puntos en fila pero no pudo evitar perder el segmento.
GRAN REACCIÓN
La adversidad del resultado pareció calar hondo en el Peque quien fue quebrado en el segundo juego de la segunda manga llegando a quedar 0-3 cuando comenzó la recuperación pero luego de quebrar en el quinto game volvió a perder el saque en el siguiente dándole al búlgaro la chance de ponerse 5-2 luego de confirmar en cero la ruptura pero el argentino no estaba dispuesto a entregarse y cuando Dimitrov sacó para partido recuperó el break en la cuarta oportunidad igualando luego 5-5. En el cierre del parcial se quebraron nuevamente ambos debiendo dilucidar la suerte del match en un segundo tie break. Luego del cambio de lado Schwartzman logró el mini break que le permitió dominar y en el primer set point igualó las cosas.
A partir de ahí el que salió robustecido anímicamente fue el argentino quien rompió el saque de su adversario en el segundo game y luego ganó de manera consecutiva catorce puntos obteniendo tres en cero y logrando un segundo break en el cuarto juego que le permitió ponerse 5-0 y cerrarlo nuevamente con un tercer quiebre después de revertir un 15-40. La inusual ruptura final se dio cuando estaban 40-40 y el árbitro sancionó con la pérdida de un punto al búlgaro quien rompió su raqueta por tercera vez y la última estrellándola reiteradamente contra el piso para luego saludar al árbitro y posteriormente fue a hacerlo con el argentino quien no entendía nada y esperaba para jugar el break.
Hoy el Peque fue muy agresivo desde el fondo de la cancha mostrando una ambición que se le desconocía en los últimos tiempos y todo tuvo que ver con el apetito de ganar y la confianza conseguida a través de los resultados. Schwartzman sucedió en el título a Roger Federer quien venció el año pasado en la final al uruguayo Pablo Cuevas.
La alegría no pudo ser completa ya que luego de un breve descanso Schwartzman debió volver a la cancha para jugar la final de dobles junto a Andrés Molteni cayendo ajustadamente ante el italiano Flavio Cipolla y el israelí Dudi Sela 6-3, 5-7 y 10/7 en el tie break. Cipolla-Sela quebró en el segundo juego del primer set y ello fue suficiente para ganar el primer set y en la segunda manga los argentinos se recuperaron de un 3-5 y ganando cuatro games seguidos forzaron el súper tie break y a pesar de arrancar quebrando después del 2/2 siempre estuvieron abajo en el marcador.
PICO PERDIÓ EN EL DEBUT
El argentino Juan Mónaco cayó derrotado hoy en la primera ronda del Mutua Madrid Open ante el Fernando Verdasco 7-5 y 7-6, (7/3) en 1 hora y 52 minutos de partido. Las dificultades a la hora de aprovechar sus oportunidades de break (1/9) fueron determinantes en la derrota del tandilense quien recibió una invitación para jugar en el torneo de serie Masters. Verdasco quebró en el tercer game del primer set y si bien perdió la ventaja en el octavo, volvió a romper en el cierre del set.
En la segunda manga Pico falló una chance de break en el primer game y tres más en el tercero y luego de levantar dos match point en el cierre, fue dominado desde el inicio en el desempate ganando el tie break con facilidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario