Fabián Gómez fue el único de los dos argentinos que iniciaron el Players Championship que logró avanzar a las dos rondas finales del denominado Quinto Major, mientras que su compatriota Emiliano Grillo quedó eliminado. Jason Day continúa liderando con holgura a pesar de no haber completado el recorrido.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Los problemas del argentino no pararon ahí ya que en el hoyo 1 registró el tercer error en cuatro hoyos que ahora sí se volvió preocupante ya que se alejaba del número necesario para clasificar. A partir de ahí Gómez tuvo su segundo despertar y nuevamente de la mano del putter quien le permitió marcar el tercer birdie desde seis metros luego de hacer el approach desde la arena y en el hoyo 3 jugó un magistral tiro de salida que a poco estuvo de convertirse en hoyo en uno y en el 4 embocó otro putt largo desde ocho metros que lo ponía bajo el par para el día y el torneo pero aún no alcanzaba para generar tranquilidad pero en el último hoyo del día embocó el sexto birdie desde tres metros que le permitió firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un total de 142 (-2) clasificó 65° ocupando el último lugar del corte.
GRILLO SE DESPIDIÓ AYER
Emiliano Grillo había dejado pasar grandes chances ayer cuando luego de un inicio rabioso cometió un costoso error en el hoyo 9 que frenó su impulso en una mañana donde las condiciones fueron más que propicias para la práctica del golf. Hoy le tocó jugar por la tarde cuando el viento sopló mucho más fuerte y después vino el paráte de más de dos horas por la amenaza de tormentas y lluvias no logrando los birdies necesarios para clasificar.
El argentino, que reside en los Estados Unidos, realizó dos bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos del TPC Sawgrass y en el regreso y luego de la reanudación los aciertos no aparecieron y un nuevo bogey en el hoyo 5 lo alejó definitivamente del número necesario despidiéndose con otra equivocación en el 9 que le hizo firmar una tarjeta de 75 golpes y con 146 (+2) quedar a cuatro de la marca necesaria pero con una dolorosa estadística de marcar tres sobre el par en el hoyo 9 en los dos días, un par cinco donde generalmente los profesionales le hacen birdie.
DAY CONTINÚA FIRME
Luego de haber firmado una tarjeta de 63 golpes (-9) en la víspera, igualando el récord del campo, el australiano vio amenazada su posición esta mañana luego de las espectaculares rondas del estadounidense Colt Knost, primero, y luego del norirlandés Rory McIlroy quienes terminaron con 63 y 64 golpes, respectivamente, pero en ambos casos cerrando con el bogey que les impidió batir e igualar el récord.
Day compitió por la tarde y alcanzó a realizar tres birdies en ocho hoyos antes de la suspensión por la inestabilidad del tiempo y luego de cinco pares marcó dos nuevos aciertos consecutivos antes de la suspensión definitiva por el día ante la falta de luz natural totalizando (-14) para el torneo con cuatro hoyos por delante y con tres unidades de ventaja respecto del irlandés Shane Lowry y de cuatro sobre tres jugadores, todos ellos con los 36 hoyos ya completados.
Jhonattan Vegas continúa como el latinoamericano mejor posicionado luego de mantenerse en el par para el día en los trece hoyos que alcanzó a completar totalizando (-5) para el torno pero luego de tres aciertos y un error alcanzó la marca de (-7) pero dos errores consecutivos justamente antes de la suspensión definitiva le hicieron perder varios lugares. Camilo Villegas ya terminó y comparte la posición de Gómez, mientras que el mexicano Carlos Ortiz quedó eliminado con (+5).
Jordan Spieth, el número dos del mundo, no quedó en buena posición ya que se encuentra (-1) y a uno del corte por ahora con cuatro hoyos por completar pero habiendo marcado la pelota en el rough del hoyo 15 luego de una mala salida.
El estadounidense Will Wilcox tuvo su cuota de protagonismo hoy al lograr un hoyo en uno en el hoyo más famoso del recorrido, el green isla del 17 cerrando con 71 y con (-5) clasifica 33°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario