El argentino Estanislao Goya cerró con 73 golpes (+1) la primera ronda del Abierto de Irlanda de golf que se inició hoy en The K Club clasificando 52° siendo el segundo mejor posicionado de los tres latinoamericanos que iniciaron la competencia correspondiente al Tour Europeo. Danny Willett lidera con 65 golpes (-7).
Estanislao Goya. (Getty Images) |
En una mañana lluviosa el cordobés realizó cuatro birdies en el primer recorrido irlandés pero siempre los aciertos sirvieron para atenuar algún error anterior como lo fue el del hoyo 4 que corrigió la equivocación del hoyo 2 pero en el 6 volvió a realizar un segundo doble bogey del que ya no pudo recuperarse ya que el birdie del 7 solamente redujo uno de los dos golpes subidos pero ello le permitió mantenerse expectante de cara al corte clasificatorio quedando en el límite del mismo y sin margen de errores para mañana cuando se determine quienes competirán el fin de semana.
El otro sudamericano que compitió en horario matutino fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien terminó un escalón detrás del argentino con 74 golpes. El competidor guaraní también jugó desde el tee del hoyo 10 y no de muy buena manera ya que registró cuatro bogeys en sus primeros ocho hoyos y recién en el cierre de la primera parte pudo marcar un birdie. Zanotti anotó un quinto bogey en el hoyo 2 y a partir de ahí jugó su mejor golf logrando tres birdies en cinco hoyos que lo dejaban a uno del par de la cancha pero en el cierre se equivocó nuevamente y cerró con el sexto bogey que lo posicionó 77°.
Felipe Aguilar, el tercer latino en el torneo, compitió en horario vespertino y fue el mejor posicionado de todos gracias a un registro de 71 golpes (-1) que lo posicionó 17º. El chileno tuvo un errático comienzo con dos bogeys consecutivos pero cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies en fila. Las cosas se volvieron a complicar para el chileno luego del doble bogey del par tres del hoyo 3 pero se recuperó en gran forma con el espectacular águila del 5 cerrando con un bogey y dos birdies más de manera consecutiva.
WILLETT VOLVIÓ CON TODO
Luego de conquistar el Masters de Augusta el inglés Danny Willett se tomó unos días de descanso y hoy reapareció en el torneo irlandés firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) que le permite liderar con dos de ventaja respecto del norirlandés Rory McIlroy.
Luego de la lluvia matinal que dejó como líderes al inglés Ross Fisher y al alemán Martín Kaymer con 69 golpes, por la tarde apareció el sol pero también sopló el viento aunque la mejora de las condiciones climáticas se vieron reflejadas en los scores.
El primero en alcanzar la marca de (-4) fue el inglés Callum Shinkwin gracias al birdie del hoyo 2 (salió a competir por el 10 con cuatro birdies y un bogey), pero rápidamente se metieron en la pelea McIlroy y Willett.
El local continúa jugando de maravillas con su driver y en el 9 pegó 360 yardas para dejarse un approach de 100 yardas y concretar luego el birdie desde un metro volviendo a bajar el par en el par cinco del 10 a pesar de haberse pasado tres metros con el primer putt igualando a Shinkwin en lo más alto del tablero.
Willett también hizo birdie al 9 para cerrar la ida del campo irlandés (-3) y en el 10 ejecutó magistralmente su tercer tiro desde la arena dejando la pelota a un metro de la bandera para el cuarto birdie y en el 11 embocó un largo putt para pasar al frente con (-5) junto a Shinkwin quien bajó el par en el hoyo 4. McIlroy recuperó la punta con (-5) luego de embocar su putt desde el anillo que bordea el green del 13 pero en el siguiente su talón de Aquiles, el putter, le jugó una mala pasada haciéndole emplear tres tiros desde dos metros cuando jugaba para birdie pero terminando con bogey.
Willett estaba realmente encendido arriba del green y luego de alcanzar la marca de (-6) al dejar dada la pelota al hoyo en el 13, en el siguiente, el mismo que le costó tres putts al número tres del mundo, el inglés logró otra magistral ejecución parecida al del 11 para llegar a (-7) y de golpe sacar tres golpes de ventaja ya que Shinkwin realizó bogey al hoyo 8, la segunda equivocación del día y ambas en hoyos de par tres. Willett marcó el único bogey del día en el 17 pero se despidió con birdie del 18, al igual que McIlroy, los dos mejores jugadores del ranking mundial en el torneo. El líder empleó solamente 23 putts para recorrer los primeros 18 hoyos y ello resume su score final, mientras que McIlroy jugó perfectamente de tee a green fallando uno solo (17/18) pero empleó 32 putts, nueve más que el inglés.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario