El argentino Carlos Berlocq logró una muy buena victoria hoy en el Challenger de Hellbronn, Alemania, superando al serbio Janko Tipsarevic 7-5 y 6-3, en 2 horas partido avanzando a los octavos de final, instancia a la que también accedieron sus compatriotas Renzo Olivo y Nicolás Kicker. Schwartzman perdió en Francia.
Carlos Berlocq. |
Tipsarevic quebró de entrada el servicio del argentino en el primer game pero Berlocq recuperó la desventaja en el sexto y si bien el serbio volvió a romper nuevamente en el noveno no estuvo fino en ese rubro tomando solamente (2/9) oportunidades. La lluvia obligó a la suspensión de la competencia y en la reanudación el chascomusense volvió renovado rompiendo el servicio de su oponente en el décimo y 12° y ganando los tres juegos finales se quedó con el set en 1 hora y 20 minutos.
El desarrollo continuó favorables para Berlocq quien aprovechó el momento de desconcierto de su rival para volver a quebrar en el segundo game alcanzando una ventaja posterior de 3-0 que fue determinante en el resultado final ya que el argentino simplemente se dedicó a cuidar el saque no dándole ninguna oportunidad para recuperarse a su rival.
Las otras victorias albicelestes en el día de hoy corrieron por cuenta de Renzo Olivo sobre el estadounidense Ryan Harrison 3-6, 6-3 y 6-2 y Nicolás Kicker ante el qualy alemán Kevin Krawietz 6-4 y 6-2.
El rosario Olivo se recuperó de un set en contra y luego de aprovechar la única oportunidad de break del segundo igualó las cosas set por lado ganando con comodidad el tercero donde perdió solamente tres puntos con el primer servicio (17-20) y quebró en las dos chances que tuvo. Olivo enfrentará ahora en segunda instancia al alemán Jan Lennard Struff, vencedor de su compatriota Mischa Zverev. Kicker tuvo un andar con menos contratiempos ya que estuvo sólido a la hora de sacar y por sobre todas las cosas efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades de break quebrando en (3-4). El rival del jugador de Merlo en octavos será el veterano español Albert Montañés, de 35 años de edad.
El cuarto argentino que inició la prueba, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 64 mil euros en premios más hospitalidad, fue el marplatense Horacio Zeballos, segundo sembrado, quien perdió ayer ante el alemán Florián Mayer 4-6, 7-5 y 6-4.
EL PEQUE CAYÓ EN EL DEBUT
El argentino Diego Schwartzman (61) cayó sorpresivamente en la primera ronda del Challenger de Burdeos ante el francés Mathias Bourghe (170) 6-7 (5/7), 6-4 y 6-1 en otra floja labor del porteño que nada tuvo que ver con la gran actuación de días pasados que le permitió ganar su primer torneo ATP en Estambul.
Las dificultades del argentino a la hora de jugar con su servicio afloraron hoy haciéndose muy difícil ante cualquier rival si se le otorga 18 chances de break. El Peque arrancó quebrando el partido pero luego debió salvar tres chances antes de confirmar la ruptura pero en el octavo game perdió la ventaja debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el parcial que fue dominado con amplitud por el argentino desde el comienzo alcanzando una ventaja de (5/0) pero luego de quedar (6/1) comenzaron los inconvenientes quedando (6/5) y recién en la quinta chance de set y cuando todo parecía derrumbarse logró cerrar.
Los problemas de Schwartzman continuaron sin solución ya que el francés le generó una chance de quiebre en el tercero, en el quinto, cinco más en el séptimo y en el noveno pudo romper para igualar set por lado aunque el Peque también tuvo dos oportunidades que de haberlo logrado en el noveno juego le hubiese permitido sacar para partido. El dominio en la tercera manga fue abrumador ya que Bourghe rompió el saque en el primero y tercero y si bien cedió el suyo en el cuarto volvió a quebrar en el siguiente cerrando el match con su servicio en cero.
El que logró avanzar a la segunda ronda fue el tandilense Máximo González quien superó con facilidad al estonio Jurgen Zopp 6-3 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos de juego. Machi jugó muy bien desde su servicio ganando (34/39) puntos con el primero lo que le permitió manejar desarrollo del encuentro salvando las tres chances de break en las que se vio involucrado pero también rompiendo en (3/8). El rival del argentino en segunda ronda será el vencedor del match que sostendrán el francés Adrian Mannarino y el brasileño Thiago Monteiro, este último ganador el pasado domingo en Aix en Provence.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario