Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2016

Goya quedó eliminado en Irlanda

Un penoso derrotero del argentino Estanislao Goya en la segunda vuelta del Abierto de Irlanda determinó que el cordobés Estanislao Goya se quede al margen de la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que se disputa en Irlanda. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
Un registro de 89 golpes (+17), más parecido al de un jugador aficionado que al de un profesional y a su vez el más alto de los dos días de torneo, determinó que el natural de Alta Gracia quede al margen de los 36 hoyos finales del millonario torneo.
Las condiciones de juego empeoraron respecto del primer día ya que la jornada estuvo marcada por el frío, la lluvia y el viento, algo bastante típico de la zona pero sin dudas que al argentino tuvo a mal traer desde el inicio mismo. La competencia continúa liderada por el inglés Danny Willett pero ahora acompañado del escocés Marc Warren, quien junto a su compatriota Russell Knox fueron los destacados del segundo día firmando sendas tarjetas de 66 golpes (-6).
Goya arrancó su penoso recorrido con un bogey en el hoyo 1 y en el 3 pero lo peor de la ida vino a partir del hoyo 5 donde realizó un doble bogey-bogey- triple bogey de manera consecutiva cerrando esa parte del campo con (+8)- En el regreso el argentino marcó dos bogeys y otro triple bogey en los primeros cuatro y se despidió con cuatro bogeys consecutivos totalizando 162 (+18) y clasificando en el puesto 151.
El chileno Felipe Aguilar repitió el score del primer día (71 golpes) y mantuvo su posición en el torneo con un acumulado de 142 (-2). El trasandino arrancó con bogey su ronda de hoy pero a partir de ahí tuvo otra destacada labor en la ida de The K Club bajando el par en el hoyo 2 y repitiendo el águila conseguido ayer en el par cinco del 4 para cerrar esa parte del campo con dos birdies más (hoyos 6 y 9) que lo catapultaron al top five con (-5) pero las cosas se complicaron en la parte final de la vuelta donde no logró ningún birdie y sí se despidió con tres bogeys en los seis hoyos finales (13, 14 y 18).
Fabrizio Zanotti, el tercer jugador sudamericano que comenzó el torneo, tampoco tuvo un buen día firmando una tarjeta de 81 golpes que lo clasificó en el puesto 139 con 155 (+11). El paraguayo registró cuatro bogeys y un doble bogey en los primeros ocho hoyos cuando amenazó con la recuperación marcando tres birdies en cuatro hoyos pero volvió a cometer errores registrando cuatro bogeys y un doble bogey en los seis hoyos finales.

WILLETT Y WARREN LIDERAN CON (-8)
El escocés Marc Warren tuvo una inspirada labor esta mañana firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que le permitió alcanzar en la cima al inglés Danny Willett quien solamente pudo anotar 71 hoy totalizando ambos 136 (-8). El norirlandés Rory McIlroy firmó una tarjeta de 70 impactos para ser el escolta de los líderes con (-7).
Warren logró tres birdies en sus primeros nueve hoyos disputados desde el 10 y luego de un cuarto acierto en el par tres del 3, apareció el primer error en el siguiente pero lo enmendó a la perfección con tres birdies más en los cuatro hoyos finales.
Willett también salió por el hoyo 10 pero hoy las cosas no fueron tan sencillas como ayer logrando tres birdies en los primeros once hoyos pero también realizó tres bogeys y recién en los hoyos 4 y 5 consiguió dos aciertos consecutivos que lo dejaban solo en la punta pero volvió a subir el par en el 7 para terminar compartiendo el liderazgo. El inglés mejoró hoy su juego desde el tee consiguiendo dos fairways más que ayer pero en el green ya no estuvo tan acertado empleando 29 putts para recorrer los 18 hoyos, seis más que el primer día.
El número tres del mundo, Rory McIlroy, también salió por el hoyo 10 y tuvo un andar parecido al de Willett aunque logró terminar los primeros nueve hoyos uno bajo el par luego de dos aciertos y un error. En la parte final alternó dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros cinco hoyos pero se despidió con birdie más para anotar 70 y mantenerse en la lucha.
El inglés Matthew Southgate fue el destacado de los que compitieron por la tarde y con cinco birdies en doce hoyos alcanzó la marca de (-7) compartiendo la posición con McIlroy y a uno de la cima pero no pudo hacer approach y putt fallando desde unos tres metros en el 7 y en el 9 jugó para par desde un metro pero la pelota le giró en “U” en el hoyo cerrando con un segundo error que lo clasificó cuarto con (-5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario