Un buen torneo están desplegando los dos jugadores sudamericanos que iniciaron el BMW PGA Championhip, Fabrizio Zanotti y Felipe Aguilar, quedando muy cerca del top 20 de la millonaria competencia que es liderada por el australiano Scott Hend con 207 golpes (-9).
Fabrizio Zanotti. (Getty Images) |
El jugador guaraní arrancó de muy buena forma el recorrido sabatino logrando dos birdies en los primeros seis hoyos pero a partir de ahí aparecieron los errores debiendo marcar tres bogeys, uno en el cierre de la ida del Wentworth Club y otros dos consecutivos a partir del hoyo 15 pero logró bajar el par en el 17 para cerrar en el par de la cancha y totalizar 214 (-2) para el torneo.
Aguilar, por su parte, fue la contracara del paraguayo ya que arrancó el día con un doble bogey en el hoyo 1 pero comenzó la recuperación con un gran segundo tiro desde el rough en el par cinco del hoyo 4 y donde la pelota tuvo un rebote afortunado en la loma de un bunker para pegar luego en el asta bandera y de milagro no fue albatros terminando con birdie ya que la pelota salió demasiado fuerte. El trasandino cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores más para cerrar con (+1). El birdie del 11 le permitió volver al par de la cancha pero un nuevo error en el par cinco del 12, donde se fue con bogey, tuvo un efecto dominó en contra que le costó cuatro golpes en cinco hoyos ya que luego realizó doble bogey al 15 y bogey al 16. Aguilar pudo recuperar la calma terminando con dos birdies consecutivos que achicaron el pánico.
UNA OBRA DE TERROR
La pelea por el liderazgo del torneo podría estar enmarcada en una verdadera obra de terror y no estaríamos muy alejados de la realidad ya que las peripecias por la que tuvieron que atravesar los competidores que peleaban por la punta así lo certificaron. El inglés Danny Willett, el australiano Scott Hend y el coreano Y.E. Yang salieron a disputar la tercera vuelta igualados en el primer puesto con (-10) pero el inglés aprovechó el birdie realizado en el hoyo cinco y los errores de sus rivales para dispararse en la punta sacando dos golpes de ventaja.
A partir del error del 9, donde no pudo hacer approach y putt, error que repetiría en el 10, desencadenó una seguidilla de tres bogeys consecutivos de Willett que le hicieron perder la punta a manos de Hend quien se recuperó del bogey del 7 con un gran birdie en el 11 donde ejecutó un magistral segundo tiro dejando la pelota a un metro de la bandera para volver a (-10) y sacarle dos golpes a Willet y a su compatriota Tyrrell Hatton, quien había terminado muy temprano con 66 impactos (-6).
Increíblemente y cuando todo estaba servido para Hend, este falló un cómodo segundo tiro con un hierro 6 al green del par cinco del 12 y donde pudo salvar el par pero a partir de ahí los errores golpearon su puerta obligándole a anotar tres bogeys consecutivos que le hicieron perder la punta. Como el ave Fénix, Hend resurgió de entre las cenizas, primero embocando un putt para salvar el par en el 17 y luego ejecutando un magistral segundo tiro en el par cinco del 18 dejando la pelota a un metro para el águila que le devolvió la punta, a pesar de haber terminado hoy uno sobre el par. El puntero totaliza 207 (-9) y aventaja por uno a Hatton y por dos a Yang y Westwood, mientras que Willett comparte el quinto puesto con (-6) y con otros cinco competidores.
El holandés Joost Luiten casi hizo hoyo en uno en el par tres del 13 dejando la pelota a 30 centímetros de la bandera y en el 18 casi embocó la pelota en el hoyo para albatros dejando muy cerca para águila logrando recuperarse de los errores anteriores y cerrando con (-4) en los seis hoyos finales para terminar 13°.
FANTÁSTICO PERRIER
Al francés Damian Perrier no le importó que su compatriota Adrien Saddier fuese el líder del D+D Real Czech Challenge y con un espectacular registro compuesto de 62 golpes (-10) lo desplazó de la cima del torneo correspondiente al Challenge Tour que se desarrolla en el Golf y Spa Kuneticka Hora, República Checa. El chileno Mark Tullo, el único latinoamericano en clasificar, cedió algo de terreno.
Perrier salió a disputar la ronda sabatina a cinco unidades de la punta pero fue limando diferencias gracias a los cinco birdies anotados en la ida del recorrido checo y donde su compatriota logró tres aciertos. Los dos franceses arrancaron los nueve de regreso con dos birdies consecutivos pero a partir de ahí Perrier comenzó a despegarse a pesar de anotar un bogey en el 12 ya que terminó con cuatro birdies en los cinco hoyos finales y tres de manera consecutiva en el cierre para finalizar con la fantástica marca de (-10), mientras que Saddier no pudo bajar más el par y sí realizó un costoso doble bogey en el par tres del 17. El puntero totaliza 196 (-20) y aventaja por dos a Saddier.
Como único escolta quedó ahora el inglés Jordan Smith, líder de los primeros 18 hoyos, cerró con 67 golpes para ser el único escolta a un golpe cerrando con un águila y un birdie los tres hoyos finales.
El chileno Mark Tullo realizó un bogey en su cuarto hoyo pero a partir de ahí marcó cuatro birdies para repetir los 69 golpes de ayer cediendo tres posiciones y clasificando 26° con 205 (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario