Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2016

Buen torneo de Etulain y Carballo

Los argentinos Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo coronaron una muy buena semana en Carolina del Norte clasificando en sexto lugar en el Rex Hospital Open totalizando 276 golpes (-8). Trey Mullinax fue el campeón con 270 (-14). 


Trey Mullinax, el campeón.
A pesar de que el cierre no fue el deseado, puede considerarse una semana muy productiva para el suarense Julián Etulain de cara a mantenerse dentro de los 15 primeros de la Orden de Mérito y en el caso del bahiense Carballo en la búsqueda de la confianza perdida en su juego en los últimos tiempos.
Etulain arrancó de la mejor manera bajando el par al hoyo 1 y repitiendo la marca en el hoyo 6 y en el cierre de la ida del TPC Wakefield Plantation pero los problemas esperaban al argentino a la vuelta de la esquina ya que arrancó los nueve del regreso con dos costosos bogeys de manera consecutiva pero logró recuperar uno en el 15 para terminar firmando una tarjeta de 69 impactos (-2) y con un acumulado de 276 (-8) clasificó sexto. Los 21 mil dólares conseguidos por Tula hoy le permitieron mantener su 12° lugar en ganancias.
Tati Carballo también tuvo un muy buen comienzo logrando dos birdies consecutivos a partir del hoyo 4 y cerrando la ida con un tercer acierto. El argentino, que juega en el PGA Tour, se puso (-10) para el torneo luego del cuarto acierto conseguido en el hoyo 12 pero también tuvo sus problemas y al igual que su compatriota marcó dos bogeys en su tarjeta (hoyos 14 y 16) que le hicieron perder dos valiosos golpes que de haberlos obviado lo hubiesen clasificado cuarto.
Jorge Fernández Valdés fue el tercer argentino de los cuatro que iniciaron la competencia correspondiente al Web.com Tour que pasó el corte clasificatorio pero nunca estuvo fino y solamente el primer día tuvo un buen andar jugando bajo el par de la cancha clasificando 53° con 288 golpes (+4). El cordobés cerró con 76 impactos hoy (+5) arrancando con un bogey y un doble bogey en sus primeros cuatro hoyos y cerrando con dos errores más en los tres últimos.
El estadounidense Trey Mullinax tuvo una gran recuperación en los nueve hoyos finales sobreponiéndose a los tres bogeys y un birdie realizados en la ida para firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y con un acumulado de 270 (-14) imponerse por dos a Brady Schnell quien salió en la punta pero hoy anotó 72 golpes.
El campeón comenzó a construir su victoria a partir del hoyo 10 donde logró un hat-trick de birdies para rematar con un espectacular águila en el 15 logrando (-5) en apenas seis hoyos. Schnell también colaboró con la causa de Mullinax ya que a dos hoyos del final compartía la punta con su compatriota pero cerró con dos bogeys consecutivos que le dejaron un amargo sabor de boca, especialmente por su lejana posición en el listado de dinero.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario