Emiliano Grillo cerró satisfactoriamente la segunda ronda esta mañana y clasificó en el Dean & Deluca Invitational que se lleva a cabo en Fort Worth, Texas, siendo el único de los tres argentinos que iniciaron el torneo en lograrlo aunque por la tarde perdió algo de posicionamiento.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo suspendió la actividad de ayer con nueve hoyos disputados y sin mucho margen para las equivocaciones y si bien no pudo hacer birdie en el par cinco del 11, se recuperó muy bien logrando dos aciertos consecutivos en los dos siguientes asegurándose un lugar en los 36 hoyos finales. El jugador que reside en los estados Unidos dispuso de tres chances más de birdies desde unos seis metros y la más clara de todas fue en el penúltimo hoyo donde falló desde dos metros.
En la continuidad de la actividad correspondiente a la tercera ronda, el argentino arrancó de manera inmejorable con dos aciertos consecutivos en los hoyos 1 y 2 que le permitieron escalar al 15° lugar con (-4) pero le volvió a pasar lo mismo que el jueves cuando alcanzó la marca de (-4) en diez hoyos que le posibilitó liderar la competencia repitiendo hoy en el 5 el doble bogey de ayer en el 2 que frenó completamente su marcha no pudiendo bajar más el par en la ida y sí marcó un bogey en el 8. En los nueve hoyos finales no logró el birdie en el 11 pero bajó el par en el 12 aunque nuevamente realizó un bogey en el 15 para terminar sobre el par.
Ángel Cabrera ya había quedado eliminado en la víspera, mientras que Fabián Gómez no se presentó a jugar los hoyos faltantes.
SPIETH DOMINA POR UNO
Los segundos 18 hoyos concluyeron hoy con los estadounidenses Webb Simpson y Martin Piller como los líderes con (-8) sacando provecho de los errores de Bryce Molder quien anotó dos bogeys en los tres hoyos finales, aventajando por uno a cuatro competidores entre los que se destacaba el número dos del ranking mundial, Jordan Spieth.
El jugador de Dallas tomó rápidamente el comando del tablero en los hoyos de la tarde logrando tres birdies en la ida del Colonial Country Club, repitiendo los aciertos en los nueve finales pero realizó el único bogey en el cierre de la ronda que le impidió sacarle dos de ventaja a Simpson y Ryan Palmer aunque Simpson también se fue con un error del green del 18. Spieth totaliza 198 (-12).
MEDIATE SIGUE AL FRENTE
Rocco Mediate se mantuvo por tercer día consecutivo al frente de las posiciones del 77º Senior PGA Championship que se desarrolla en Michigan gracias a un score de 71 golpes (par de cancha) que le permitirá encarar la ronda final con dos golpes de ventaja respecto del doble defensor del título, el escocés Colin Mongomerie.
Dos bogeys y un birdie en la ida del Harbor Shores y dos birdies y un bogey en la parte final le permitió al estadounidense seguir al frente del leaderboard del Major de los veteranos. El campeón de la edición 2014 y 2015 también alterno aciertos con errores logrando dos birdies y dos bogeys en la da pero e el comienzo del regreso marcó tres birdies consecutivos que lo meten directamente en la pelea y además ya dio muestras que sabe cómo ganarlo.
Esteban Toledo, el único de los cuatro latinos que logró clasificar, cerró con 74 golpes hoy perdiendo 20 posiciones y clasificando 45º con 212 (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario