Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2016

Triunfos de Berlocq, Mónaco y Bagnis

Con tres victorias los tenistas argentinos completaron la primera ronda de Roland Garros con saldo positivo ya que cinco de los nueve que iniciaron la competencia avanzaron a segunda ronda. También ganaron hoy Djokovic, Nadal y Murray.


Carlos Berlocq. (Getty Images)
Carlos Berlocq logró una muy buena victoria ante el italiano Paolo Lorenzi 6-3, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 48 minutos, Juan Mónaco eliminó al uzbeco Denis Istomin 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 38 minutos, mientras que Facundo Bagnis se impuso al francés Kenny De Schepper 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2) en 2 horas de partido. La única derrota de hoy, como también inesperada, fue la de la raqueta número uno de argentina, Federico Delbonis, quien perdió ante el español Pablo Carreño Busta 7-6 (7/3), 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4, en 3 horas y 29 minutos de juego. El jugador nacido en Azul, Buenos Aires, cayó por tercer año consecutivo en primera ronda. Los que habían ganado ayer fueron Guido Pella y Marco Trungelliti.
Charly Berlocq (126), el segundo argentino proveniente de la clasificación en ganar en el debut, tuvo un andar soberbio pero sorprendió la facilidad con que se sacó de encima a un hueso duro de roer como Lorenzi (54) y donde fue determinante la seguidilla de diez games ganados consecutivamente que sentenciaron el destino del match. A pesar de perder su saque en el tercer juego del partido, el chascomusense lo dio vuelta rápidamente recuperando la ruptura en el siguiente punto y en el octavo volvió a quedarse con el servicio del italiano obteniendo (12/14) puntos finales y cerrando el parcial en 29 minutos.
En el primer set el argentino duplicó en tiros ganadores a su rival y en la segunda cometió apenas tres errores no forzados, una cuarta parte de los realizados por el italiano pero por sobre todas las cosas quebró en las tres chances que dispuso en el set que paradójicamente duró 29 minutos como el primero. Charly quebró en el primero, tercero y quinto juego y recién cuando sacó para set debió convivir con las dos únicas chances de break dispuestas por el italiano.
Berlocq se puso rápidamente 40-0 en el inicio de la tercera manga y si bien falló las tres oportunidades de break, dos grandes passings de derecha cruzada le dieron una nueva oportunidad y conversión para conseguir el décimo punto de manera consecutiva. Charly no pudo confirmar la ruptura pero logró un nuevo quiebre que le permitió mantener la hegemonía sobre Lorenzi logrando un tercer break en el séptimo que le otorgó el boleto a la siguiente instancia donde enfrentará al belga David Goffin.

MÓNACO LO PUDO REVERTIR
El tandilense Juan Mónaco (92 ATP) pero haciendo uso de su ranking protegido, se pudo recuperar de un set y un break en contra para terminar derrotando a Istomin (64) en cuatro parciales. El primer set fue muy parejo pero quiebres son amores y el uzbeco logró romper en las dos chances que tuvo para quedarse con el primer set.
Istomin volvió a quedarse con el saque del argentino en el inicio de la segunda manga alcanzando una ventaja de 4-2 pero ahí vino la reacción de Pico quien ganó los siguientes cuatro puntos para igualar set por lado. Mónaco estuvo muy afortunado en el tercer set ya que quebró de entrada en la única chance que dispuso en un pasaje del match donde fue superado por su rival en cuanto a tiros ganadores y donde cometió el doble de errores no forzados pero sacó provecho de la falta de oportunismo del europeo quien desperdició las cinco chances que tuvo para quebrar.
El segmento final fue dominado por el tandilense en todos los rubros logrando una vez más quebrar en (2/3) contra el único break conseguido por Istomin en igual cantidad de oportunidades. El rival del argentino será ahora a David Ferrer.

BAGNIS GANÓ CON FACILIDAD
El santafesino Facundo Bagnis (99) tuvo un sólido acceso a las segunda ronda donde tendrá la dura misión de enfrentar al nueve veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, pero eso será harina de otro costal ya que hoy se festeja. El jugador de Amstrong le ganó con facilidad al local De Schepper (143) con un comienzo más que promisorio ya que obtuvo los seis juegos del primer set en apenas 23 minutos.
En la segunda manga Bagnis continuó dominando a su rival pero por sobre todas las cosas estuvo fino a la hora de tomar dos de las cuatro chances dispuestas para quebrar y salvar a su vez las cinco en que estuvo en dificultades apoyado en un juego agresivo que le permitió triplicar en cuanto a tiros ganadores a su rival.
El set decisivo fue jugado con dos competidores muy agresivos, con muchos tiros ganadores pero también con muchos errores, aunque Bagnis debió trabajar mucho más de la cuenta debido a que falló las nueve chances para quebrar no dándole ninguna oportunidad ya que apenas cedió cuatro puntos con el primer saque (24/28).
Entre los máximos favoritos, Novak Djokovic superó a Yen-Hsun Lu 6-4, 6-1 y 6-1, Rafael Nadal aplastó a Sam Groth por un triple 6-1 y Andy Murray completó satisfactoriamente su match suspendido ayer ante el checo Radek Stepanek 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5. Mañana será el turno de Guido Pella y Marco Trungelliti quienes enfrentarán por la segunda ronda a Gilles Simon y a Albert Ramos Viñolas, respectivamente.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario