La tailandesa Ariya Jutanugarn se consagró campeona hoy del Kingsmill Championship llevado a cabo en el River Course at Kingsmill Resort, en Williamsburg, Virginia, totalizando 270 impactos (-14) y aventajando por la mínima diferencia a la australiana Su Oh. Alejandra Llaneza no tuvo un buen día perdiendo varias posiciones.
Ariya Jutanugarn. (Getty Images) |
Un score final de 67 golpes (-4) posibilitó que la tailandesa mantuviese el primer puesto con que salió a disputar los 18 hoyos finales aventajando por uno a la novata australiana. La joven tailandesa, de 20 años de edad y nacida en Bangkok, se había convertido días atrás en la primera jugadora de esa nacionalidad en ganar en la LPGA y hoy se sumó al lote de competidoras que ganaron por segunda vez en la presente temporada en la gira uniéndose a la número uno del mundo, Lydia Ko (Kia Classic y Ana Inspiración). Las que también festejaron dos veces fueron Ha Na Jang y Haru Nomura. Jutanugarn había trabajado demasiado para conseguir la primera victoria ya que con anterioridad este año estuvo a tres hoyos de ganar pero terminó con tres bogeys consecutivos dejando pasar la chance.
Ante una pregunta de si esta victoria le costó menos que la anterior, la asiática manifestó: “Sí, mucho más fácil. No me puse nerviosa y solamente me emocioné con el último putt donde me temblaron las manos, pero sólo un poco, no como el último torneo”.
La campeona realizó el único bogey del día en su segundo hoyo pero a partir de ahí todo fue perfecto recuperándose del yerro con dos birdies consecutivos y cerrando la ida con dos aciertos más en tres hoyos. En los nueve finales Jutanugarn marcó un birdie y ocho pares.
Oh, quien logró la mejor performance en su temporada de novata obteniendo además el primer top ten en la gira, registró cinco birdies en siete hoyos en la ida del River Course at Kingsmill Resort y luego del único error del día en el 12 cerró con dos birdies más en los cuatro hoyos finales y a pesar de cerrar con el séptimo acierto no le alcanzó para forzar un desempate ya que la tailandesa no se equivocó.
Lexi Thompson tuvo un buen cierre con 66 golpes para clasificar en quinta posición con un acumulado de 274 (-10), mientras que Lydia Ko finalizó con 69 y con un total de 278 (-6) clasificó 18ª.
Alejandra Llaneza tuvo un mal día y sus ansias de lograr el primer top ten deberán seguir esperando ya que clasificó 32ª. con 282 (-3). La mexicana salió a competir la ronda final en el octavo lugar pero hoy realizó un bogey y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos y si bien logró recuperar dos en la ida, en el inicio de los nueve finales realizó tres bogeys consecutivos para totalizar 75 hoy. La colombiana Mariajo Uribe terminó con 69 golpes y en el puesto 67 con (+4).
WEARN FUE LA CAMPEONA EN GEORGIA
Laura Wearn se adjudicó el Gosling´s Dark´n Stormy Classic correspondiente al Symetra Tour que concluyó hoy en Milton, Georgia. La estadounidense cerró con 72 golpes (par de cancha) y con un total de 210 (-6) aventajó por uno a la sueca Madelen Sagstrom quien terminó con 70 hoy.
La campeona tuvo una ajetreada ronda final que fue desde arrancar bogey-doble bogey para registrar luego tres birdies y un águila en los siguientes nueve hoyos hasta que aparecieron tres nuevos bogeys pero se despidió con el birdie que le permitió mantener la ventaja y festejar.
La venezolana Verónica Felibert fue la latinoamericana mejor posicionada clasificándose en el puesto 27 con 220 (+4)-
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario