Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

Mónaco ganó y avanzó a octavos

El argentino Juan Mónaco se clasificó a los octavos de final del Master 1000 de Roma al derrotar al sudafricano Kevin Anderson 3-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos de partido y ahora enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka quien eliminó al francés Benoit Paire 5-7, 6-2 y 6-1.


Juan Mónaco. (Getty Images)
A pesar de no ser nunca el abanderado de los albicelestes ya que siempre estuvo en un plano intermedio, Pico se convirtió hoy en el tercer tenista argentino más ganador de la historia alcanzando la victoria número 235 sobre polvo de ladrillo superando los 234 de Guillermo Pérez Roldán y solo quedando detrás de José Luis Clerc (301) y Guillermo Vilas (659).
El desarrollo del match fue muy equilibrado en su primera parte pero Pico pestañeó en el octavo game lo que fue aprovechado por Anderson para quebrar lo que provocó la ira del tandilense quien estrelló la raqueta contra el piso en una clara muestra de fastidio por el yerro. El sudafricano sacó luego para set cerrando en cero pero con un golpe afortunado en la faja que terminó cayendo al otro lado de la red.
El gesto de fastidio de Mónaco luego del break quedó solo en eso ya que mantuvo la calma y siguió jugando de la misma manera que lo venía haciendo hasta ahí y tuvo su premio en el cuarto juego cuando dispuso de la única chance de quiebre del parcial que contó con la colaboración de su rival quien ante la presión tiro la derecha cruzada afuera y luego de confirmar el break alcanzó la marca de 4-1. A partir de ahí Pico no sufrió contratiempos ya que estuvo sólido con el saque perdiendo solamente dos puntos con el primero (18/20) no dándole ninguna oportunidad al sudafricano de que se recupere y cerrando en cero.
Mónaco mantuvo el nivel del saque en el set decisivo y rápidamente se puso en ventaja quebrando en el primer game y si bien no pudo confirmar la ruptura aprovechó las indecisiones del sudafricano generando dos chances más de break en el tercer game y en el quinto donde logró la ventaja decisiva volviendo a romper en el séptimo y cerrando con su saque en cero obteniendo además los últimos cuatro puntos. Mónaco no tiene buenos antecedentes ante Wawrinka ya que perdió en los cuatro enfrentamientos previos y el último fue precisamente en este torneo en el 2015.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario