El santiagueño Marco Trungelliti (166) produjo la gran sorpresa en la segunda jornada de Roland Garros eliminando del torneo al croata Marin Cilic (10) 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 49 minutos de partido. Pella también avanzó a expensas de su compatriota Schwartzman.
El saludo final entre Trungelliti y Cilic. |
Un primer set extremadamente parejo quedó en poder del argentino en el tie break luego de que se quebraran en una oportunidad por lado pero fue Cilic el que dispuso de tres chances más falladas teniendo incluso mejores porcentajes en cuanto a los servicios pero estuvieron igualados en tiros ganadores como en errores no forzados aunque Trungelliti sorprendió al croata en la red ganando las nueves veces en que subió. El santiagueño quebró en el quinto juego pero perdió la ventaja en el 10° y en el cierre del set debió salvar las otras tres para forzar el tie break. En el desempate Marco ganó tres puntos seguidos al promediar el mismo para ganar en el final.
La segunda manga fue dominada por el croata quien salió a presionar a su rival sacando provecho de las dificultades del argentino a la hora de sacar pero aún así comenzó en desventaja ya que luego de fallar tres chances para romper fue quebrado en el siguiente llegando a estar 0-3 aunque ahí vino la reacción que le posibilitó ganar seis games consecutivos.
Trungelliti retomó el control del encuentro y volvió a ser agresivo ganando muchos puntos en la red pero al igual que Cilic en el anterior, eso no se plasmó en el resultado siendo quebrado en el sexto juego pero el croata casi triplicó en errores no forzados a su rival lo que le permitió al santiagueño recuperar rápidamente el break en contra y ganando cuatro juegos en fila volvió a ponerse set arriba.
Los problemas del croata se multiplicaron en el cuarto parcial donde pudo anotar solamente tres puntos ganadores y sin embargo realizó 15 errores no forzados y rápidamente el argentino comenzó a plasmar esos errores a favor suyo quebrando en el tercer game y repitiendo el quiebre en el séptimo para sellar con su saque el pasaje a la segunda ronda donde enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (55) quien eliminó hoy al marplatense Horacio Zeballos (89) 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0. Zeballos pudo ganar solamente (7/20) puntos con el servicio en el set decisivo siendo quebrado en el segundo, cuarto y sexto game. Una verdadera desprolijidad de los organizadores ya que el marplatense disputó la final de un torneo ayer en Italia y no le dieron ningún día de descanso ya que lo programaron para que juegue hoy.
PELLA SE QUEDÓ CON EL DUELO NACIONAL
El bahiense Guido Pella (48) eliminó del torneo al porteño Diego Schwartzman (63) 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 20 minutos de partido. Pella sacó provecho de los errores del Peque en el primer set donde fue triplicado en ese rubro y luego de romper de entrada dominó el parcial volviendo a quebrar en una oportunidad más de las ocho que dispuso en el set.
En el inicio de la segunda manga el bahiense pidió atención del fisioterapeuta por alguna molestia que no pasó a mayores pero Schwartzman sacó provecho de dos quiebres contra uno alcanzando una ventaja de 5-2 que le alcanzó para igualar set por lado.
El Peque volvió a fallar más de la cuenta en el tercer segmento, especialmente con el servicio donde ganó solamente (7/20) puntos y duplicó en errores no forzados a su rival. Ambos dispusieron de tres chances para romper y mientras que porteño lograba un break el bahiense tuvo un 100% de efectividad. En el set decisivo Pella rompió de entrada alcanzando una ventaja de 4-1 que fue decisiva para pasar de ronda donde enfrentará ahora al francés Gilles Simon.
LEO SE CAYÓ AL FINAL
El correntino Leonardo Mayer volvió a tener otra desafortunada actuación cayendo derrotado ante el local Jeremy Chardy 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. Luego de más de horas de retraso en el inicio de la segunda jornada por lluvia, Chardy sacó provecho de las tres chances de break falladas por el argentino en el segundo juego para romper en el siguiente y mantener la ventaja hasta el final.
El Yacaré volvió a fallar dos chances en el segundo game pero tuvo su revancha en el cuarto donde pudo quebrar y si bien debió salvar dos puntos de break antes de confirmar la ruptura logró quedarse con el segmento. Todo parecía encaminado para el argentino quien volvió a fallar dos puntos para romper en el tercero pero logró el break en el quinto poniéndose 4-2 luego de la confirmación y ahí se fue del partido cediendo los siguientes cuatro games. En el set decisivo la paridad se extendió solamente hasta el 2-2 ya que el francés volvió a obtener los siguientes cuatro puntos favorecido por los innumerables errores del argentino que le permitieron avanzar a la siguiente ronda.
Mañana debutarán los otros cuatro argentinos que quedan en l cuadro de singles. Juan Mónaco enfrentará a Denis Istomin, Federico Delbonis a Pablo Carreño Busta, Carlos Berlocq a Paolo Lorenzi y Facundo Bagnis a Kenny De Schepper.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario