Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2016

Debut y despedida de Pella en Roma

El argentino Guido Pella tuvo una pronta despedida en el Master 1000 de Roma cayendo derrotado en primera ronda ante el estadounidense Jack Sock 5-7, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 39 minutos de partido. Mónaco juega mañana por segunda ronda ante Anderson.


Guido Pella.
El zurdo bahiense no pudo sacar provecho del set de ventaja además de fallar seis chances para romper en la segunda manga siendo quebrado en el cierre y ahí dominó el estadounidense dejando solamente al tandilense Juan Mónaco en competencia luego de la derrotas de Mayer en la víspera.
Sock perdió un solo punto con el primer servicio en el set inicial (11/12) pero solamente puso en juego el 37% lo que le obligó a jugar muchos con el segundo y ahí los guarismos cambiaron ganando apenas (12/20). Pella debió trabajar bastante para sostener el servicio en el segundo, cuarto y sexto game y si bien no enfrentó ninguna situación de break los puntos fueron muy largos e intensos. El argentino desperdició una chance de break en el séptimo game pero en el 11° rompió en la segunda oportunidad logrando quedarse con el parcial con su saque en la primera chance que tuvo.
Las cosas continuaron igual de parejas en la segunda manga pero el bahiense desperdició demasiadas oportunidades para sentenciar el match fallando dos puntos de break en el quinto juego, tres más en el séptimo y una sexta en el 11° con el agregado de ser quebrado en el siguiente lo que obligó la definición a un tercer set.
Pella acusó el impacto de las chances falladas y la falencia anteriormente destacada se repitió en el set decisivo ya que fue quebrado en la segunda oportunidad del segundo game y en el tercero desperdició dos para recuperar el break quedando 0-3 en el marcador y ya no hubo retorno a pesar de ganar en cero los dos siguientes juegos de saque ya que su rival simplemente se encargó de mantener la ventaja hasta el final.
Pico Mónaco (114) enfrentará mañana al sudafricano Kevin Anderson (19) en segunda ronda en un duro enfrentamiento y si bien Anderson es un jugador que se adapta mejor a las superficies rápidas también es de temer en polvo de ladrillo por su buen servicio. Ambos jugadores se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado. El último festejo fue para el sudafricano en el 2013 y en el Master 1000 de Madrid, mientras que el argentino venció en el 2012 en Houston, en ambos casos en polvo de ladrillo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario