El argentino Juan Mónaco se clasificó hoy a los cuartos de final del Master 1000 de Roma al derrotar en tres parciales al suizo Stanislas Wawrinka 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de partido. Machi González ganó en Francia.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
Mónaco comenzó con mejores sensaciones y dominando el inicio del partido pero cuando logró la ventaja la paciencia de Wawrinka permitió al suizo recuperarse y ganar en un ajustado tie break el primer set e incluso arrancar quebrando para una posterior ventaja de 2-0 cuando el argentino pudo recuperarse ante un quedo de su rival y en el momento de más errores de ambos jugadores a la hora de sacar ya que se quebraron en cinco oportunidades y en el tercer set fue Pico el que pegó primero y logró mantener la ventaja hasta el final.
Dos chances de break desperdiciadas en el primer juego fueron perfectamente recompensadas con el break logrado en la cuarta chance del quinto game, break que fue confirmado en cero pero en el sexto y a pesar de haberse puesto nuevamente en cero terminó perdiendo ante la paciencia de su rival que jugó todas las pelotas adentro de la cancha contando además con la colaboración del tandilense quien cometió algunos errores clave. En el desempate se rompieron en nueve oportunidades y el suizo sacó provecho de ello para ganar el segmento.
A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES
La segunda manga fue bastante inestable pero pareció que el quiebre logrado por Stan en el primer juego sería determinante en el resultado posterior luego de la confirmación pero poco a poco Mónaco fue equilibrando el partido ayudado por un quedo de su rival quien fue perdiendo agresividad y cometiendo errores que le dieron la chance de recuperar el break en el cuarto game y si bien fue quebrado nuevamente en el siguiente, logró un segundo break en el sexto para igualar 3-3. Para ese entonces el argentino había recuperado la confianza y ello le permitió lograr un tercer quiebre que le posibilitó cerrar el parcial con su saque.
Wawrinka perdió solamente un punto con el primer servicio en el tercer segmento (10/11) pero las dificultades pasaron por el segundo (7/14) y ello fue aprovechado por el argentino para quebrar en la única oportunidad del parcial en el primer game logrando confirmar la ruptura no sin antes salvar una de las dos chances de break que le dio a su rival, la segunda fue en el cuarto juego y en ambos casos fueron por errores de Stan.
El suizo apeló a la misma fórmula del primer set tratando de meter la pelota para no darle puntos gratis al tandilense pero ello también le trajo aparejado el hecho de tener que lentificar la pelota y ello fue perfectamente aprovechado por Pico ya que no fue desbordado más.
Mónaco no se caracteriza por ser un jugador con un golpe determinante ya que ni la derecha ni el revés, como tampoco el saque, le brindan puntos gratis pero sí posee una garra y una entrega digna de elogios que le permite disimular las falencias anteriormente enumeradas y apelando a ello es que construyó su victoria a partir de ahí y en el cierre, un drop shot le dio el segundo punto de partido y una derecha cruzada apenas larga de Wawrinka desató el festejo del argentino.
El rival de Pico en cuartos será el francés y perdedor afortunado, Lucas Pouille (52) quien había caído en la final de la qualy ante Mikhail Kukushkin. Mónaco y Pouille se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado y la última fue para el francés en el 2015, en Alemania.
En otros resultados del día, Rafael Nadal superó a Nick Kyrgios 7-6, 2-6 y 6-4, el austríaco Dominic Thiem dio la sorpresa al eliminar a Roger Federer 7-6 y 6-4. Andy Murray venció a Jeremy Chardy 6-0 y 6-4 y Novak Djokovic se recuperó de un impensado 0-6 ante el brasileño Thomaz Bellucci para derrotarlo 0-6, 6-3 y 6-2. El que sorprendió a propios y extraños fue el belga David Goffin y no por que no pudiera vencer al checo Tomás Berdych sino de la manera en que lo hizo propinándole la famosa bicicleta 6-0 y 6-0.
GANARON MACHI Y AGUSTÍN
Máximo González y Agustín Velotti salieron airosos hoy de sus respectivos encuentros, no así Nicolás Kicker quien perdió en Alemania. Machi derrotó en el Challenger de Burdeos al brasileño Thiago Monteiro 6-3, 6-7 y 6-3 y se metió en los cuartos de final donde enfrentará a otro brasileño, André Ghem. Machi también avanzó a las semifinales de dobles junto a Guillermo Durán derrotando a los holandeses de Bakker-Middelkoop 4-6, 6-4 y 10/8.
En Uzbekistán, el correntino Agustín Velotti avanzó a los cuartos de final del Challenger de Samarkand derrotando al español Jordi Samper Montana 3-6, 6-4 y 6-0 y ahora chocará con el portugués Frederico Silva. El que no pudo avanzar fue Nicolás Kicker quien perdió ante el español Albert Montañés 6-3 y 6-1 en el Challenger de Heilbroon.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario