El australiano Jason Day reafirmó su condición de líder del ranking mundial d golf al adjudicarse hoy el Players Championship, el denominado Quinto Major que se desarrolló en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida. El argentino Fabián Gómez terminó retrasado.
De un campeón al otro, Fowler entrega el trofeo a Day. (Getty Images) |
El argentino Fabián Gómez volvió a tener hoyos muy malos hoy que le hicieron despedirse con un score de 75 impactos que lo clasificó antepenúltimo con un acumulado de 296 (+8) y donde lo único rescatable fue el haber hecho el corte clasificatorio.
DEPENDÍA DE SI MISMO
Ya habíamos dicho en la víspera que ante la falta de jugadores de peso que merodeaban el liderazgo de Day, el australiano regiría su propio destino en cuanto al resultado final del torneo y las cosas no comenzaron muy bien ya que falló el birdie en el par cinco del 2 y en los últimos cinco hoyos de la ida falló el green lo que le obligó a tener que apelar al approach y putt para salvar el par y en el 6 apareció el primer error del día. Las complicaciones para el australiano, quien apeló como estrategia el pegar el tiro de salida con un hierro 2 en varios hoyos, jugó el segundo con la madera 3 en el par cinco del 9 dejando la pelota al costado del green donde apareció un fantasma de Jason quien ejecutó dos horribles aproximaciones desde apenas trece metros y recién con el tercero ingresó al green debiendo embocar un putt de casi dos metros para no tener que anotar un doble bogey que hubiese sido catastrófico para sus aspiraciones.
El campeón arrancó los nueve hoyos finales con dos golpes de ventaja habiendo perdido el 50 % de los que tuvo al comenzar la ronda final pero encontró la calma y el green del 10 luego de cinco intentos fallidos para terminar embocando el birdie desde cinco metros y acallar las aguas. Day volvió a fallar en el par cinco del 11 pero en el siguiente repitió la fórmula del 10 y logrando un segundo birdie desde casi cinco metros que lo volvió al par de la cancha para el día y recuperó los cuatro golpes de ventaja.
A partir de ahí se terminó el torneo y solo una catástrofe en el green isla del 17 podía arrebatarle el título. Day jugó un gran primer putt en el 13 para salvar el par y en el 16 pudo por fin bajar el par en un hoyo de par cinco luego de una gran aproximación. En el 17 el australiano jugó directamente a la parte menos riesgosa del green y con dos putts, que casi terminó en birdie desde 15 yardas, encaró el hoyo final con cuatro golpes de ventaja y al depositar la pelota en el green se terminó el torneo y casi se fue con un birdie más.
GÓMEZ SE FUE CON UN MAL GUSTO
El chaqueño Fabián Gómez arrancó y cerró los primeros nueve hoyos con un bogey pero también tuvo una muy buena producción de cuatro birdies que le permitieron alcanzar la marca de (-3) para el día luego de volver a bajar el par en el hoyo 11 pero volvieron las desconcentraciones y luego de marcar un nuevo bogey en el hoyo 15, mandó dos pelotas al agua en el par cinco del 16 cerrando el hoyo con un cuádruple bogey (+4) para terminar con otro error en el 18 que le hizo firmar una tarjeta de 75 golpes (+3) y clasificar 74° con 296 (+8).
Gómez pecó de falta de concentración y tuvo momentos horribles desde el primer día en el torneo comenzando el jueves cuando luego de estar (-1) realizó un triple bogey y dos bogeys en tres hoyos, situación que repetiría en la jornada de ayer cuando se despidió con dos bogeys y un doble bogey y hoy en el cierre del torneo al marcar dos bogeys y un cuádruple bogey en los cuatro hoyos finales totalizando en esos nefastos diez hoyos en tres días 15 golpes sobre el par de la cancha, que con solo haber hecho el par hubiese clasificado en el puesto 12.
Jhonattan Vegas clasificó 57° con 291 (+3), mientras que Camilo Villegas finalizó en el puesto 70 con 295 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario