Los dos argentinos que llegaban con chances de acceder a semifinales de los ATP de Niza y Ginebra, Guido Pella y Federico Delbonis, respectivamente, cayeron derrotados hoy ante Adrián Mannarino 5-7, (7/6) y 6-1 y Marin Cilic 6-4 y 6-3. En París, Andreozzi avanzó a la final de la qualy.
Guido Pella. (Gentileza sitio del torneo) |
Las cinco chances de break desperdiciadas por el zurdo argentino en el primer game del partido ya presagiaban un desenlace adverso para el bahiense quien fue quebrado en el quinto juego pero se recuperó inmediatamente después y luego de fallar tres chances más en el octavo consiguió un segundo break en el cierre del parcial que le permitió conseguir la primera ventaja.
Mannarino volvió a romper en el quinto juego, como en el anterior, y de la misma manera Pella desperdició cinco chances en el siguiente para recuperar la desventaja, aunque en el décimo y cuando el francés sacaba para set recuperó el break en contra igualando 5-5. El argentino debió levantar tres chances de quiebre en el siguiente juego para alcanzar el tie break pero en el desempate fue dominado desde el inicio y en el tercer set point el francés igualó y forzó un tercero.
En el segmento final el dominio del local fue absoluto ya que cedió apenas dos puntos con el servicio (16/18) y concretó (2/8) situaciones de break, siete necesitó Mannarino en el largo cuarto game que terminó de inclinar la balanza a su favor repitiendo el break en el sexto y cerrando con su saque en cero.
DELBONIS NO PUDO CON CILIC
El argentino Federico Delbonis (33) cayó derrotado hoy en los cuartos de final del Abierto de Ginebra ante el croata Marin Cilic (11) en un match de 1 hora y 16 minutos de duración. El desarrollo del encuentro fue netamente favorable al europeo quien sacó muy bien y fue agresivo durante todo el partido tomando la iniciativa ante cualquier pelota medianamente corta para pasa a dominar al argentino.
Luego de un comienzo parejo Delbonis tuvo algunas dudas con su servicio que fueron aprovechadas por Cilic para generar dos chances seguidas de break en el cuarto juego que fueron salvadas por el azuleño pero en el siguiente juego de servicio el croata aprovechó para pasar a mandar en el marcador y sacó para set pero Delbonis concretó la única oportunidad que tuvo en el segmento para quebrar y recuperar la desventaja pero en el siguiente punto perdió nuevamente el saque y el set en 42 minutos.
En la segunda manga el argentino falló más de la cuenta con su primer servicio ganando apenas el 50% de los disputados y si bien volvió a hacer un exacto aprovechamiento de su única oportunidad de break en el tercer juego, nuevamente no lo pudo sostener siendo quebrado en el siguiente. Cilic dispuso de tres chances para romper en el parcial y luego recuperar la desventaja en el octavo game una pelota enganchada de Delbonis le dio dos chances más de quiebre y en la segunda concretó el break sacando luego para partido y en el segundo punto un saque ganador decretó el pase del croata a las semifinales.
En dobles, el argentino Manuel Pena López y el serbio Janko Tipsarevic perdieron ante los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey 7-6 y 6-1. El match se había suspendido en la víspera luego del primer set y hoy en la reanudación los estadounidenses fueron ampliamente superiores avanzando a semifinales.
ANDROZZI AVANZÓ A LA FINAL
El bonaerense Guido Andreozzi (191) también alcanzó la final de la qualy en Roland Garros al imponerse hoy al italiano Federico Gaio (235) 7-6 (7/2) y 7-5. Luego de un quiebre por lado en el primer set Andreozzi dominó el desempate y en la segunda manga le alcanzó con un break para avanzar a la tercera ronda donde enfrentará al turco Marsel Ilhan (198).
Los otros argentinos que jugarán mañana por un lugar en el main draw del tercer Grand Slam de la temporada serán Carlos Berloq ante el Kazajo Aleksandr Nedovyesov y Marco Trungelliti enfrentando al italiano Thomás Fabbiano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario