El chaqueño Fabián Gómez tuvo un paso en falso en la tercera jornada del Players Championship firmando una tarjeta de 79 golpes (+7) que lo retrasó al puesto 70 con un acumulado de 221 (+5). Jason Day continúa liderando con (-14) y con cuatro de ventaja.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El argentino registró dos bogeys en la ida y ningún birdie y en el comienzo de los nueve hoyos del regreso las cosas se complicaron aún más al emplear cinco golpes para recorrer 50 yardas en el par cinco del 2 debiendo marcar un doble bogey en el casillero correspondiente. El único birdie del día fue realizado en el 5 por el argentino pero lejos de estimularlo en la búsqueda de un cierre decoroso fue el disparador de una despedida llena de errores ya que se fue con dos bogeys y un doble bogey en los tres hoyos finales.
Jhonattan Vegas tampoco tuvo el recorrido esperado, especialmente luego de haber realizado un birdie esta mañana al completar el segundo recorrido que lo dejó (-6) y menos aún luego del acierto del primer hoyo de la tarde que le permitió alcanzar la marca de (-7), score que de haberlo mantenido lo hubiese clasificado en el top ten al final del día. Las cosas se complicaron rápidamente para el venezolano quien realizó tres bogeys luego del acierto y un doble bogey en el hoyo 7 cerrando la primera parte (+4). En el inicio de los nueve hoyos finales Jhonny cometió el error más caro de todos al no poder resolver satisfactoriamente el desafío planteado con su segundo tiro al caer a un bunker desde donde empleó cinco golpes y tres de ellos en el green para terminar anotando un triple bogey. A partir de ahí concretó dos birdies e igual cantidad de bogeys firmando una tarjeta de 79 que lo retrasó al puesto 55 con (+1) y cediendo 35 lugares. Camilo Villegas no fue la excepción al anotar 78 (+6) y clasificar 67° con (+4).
DAY ESTÁ MÁS CERCA
El número uno del mundo, Jason Day, fue otro de los competidores que tuvo que volver esta mañana para completar el segundo recorrido al igual que su escolta en el escalafón mundial, Jordan Spieth, aunque el resultado final fue muy diferente ya que mientras el australiano mantuvo el liderazgo, el estadounidense falló el corte clasificatorio.
Day le agregó esta mañana un nuevo birdie a su tarjeta para totalizar 66 para la segunda vuelta, mientras que Spieth, quien había quedado complicado luego de fallar el tiro de salida realizó un bogey en el 15 y a pesar de cerrar con birdie terminó (-1) y a uno del número necesario.
Los primeros hoyos del australiano no fueron precisamente un jardín de rosas ya que marcó un bogey en el tercero de la ronda sabatina y n el 6 se fue con un doble bogey pero con la nefasta marca de cuatro putts desde apenas cinco metros. Day cerró esa parte del recorrido con dos birdies pero volvió a marcar otro doble bogey en el par tres del 8 al emplear cuatro tiros desde el bunker.
La gran capacidad del líder del golf mundial le permitió estabilizar sus emociones logrando bajar el par en los dos hoyos de par cinco y apuntalarlos con siete pares para anotar 73 golpes y con un acumulado de 202 (-14) aventajar por cuatro a Hideki Matsuyama, Alex Cejka y Ken Duke. El japonés Matsuyama arrancó cada una de las mini rondas con un hat-trick de birdies para anotar 67 golpes, mientras que el estadounidense Duke cerró la vuelta con seis birdies en los siete hoyos finales anotando 65 golpes en lo que fue por lejos el mejor score del día, apenas el sexto bajo el par entre los 76 que lograron hacer el corte.
Ninguno de los competidores que escoltan a Day están en condiciones de hacerle sombra mañana por lo que la definición del Players Championship 2016 está pura y exclusivamente en sus manos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario