El chaqueño Fabián Gómez repitió los 69 golpes de la víspera en el Quail Hollow Club y con un total de 213 (-3) avanzó al décimo lugar en el leaderboard del Wells Fargo Championship, torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte. Grillo anotó 71 y cabrera 74.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El jugador surgido en el Chaco Golf Club tuvo un arranque por demás inspirado jugando de manera perfecta de tee a green lo que le permitió embocar desde siete metros para birdie en el hoyo 1 y repetir la marca desde dos metros en el hoyo 4 aunque en el 2 y en el 3 falló desde uno y cinco metros, respectivamente. El chaqueño no pudo sacar provecho del par cinco del 5 debido a una serie de errores cometidos alrededor del green pero se recompensó en el otro hoyo largo de la ida, el 7, donde puso la pelota en el green y a poco más de tres metros de la bandera desde donde embocó el putt para águila que le permitió cerrar la ida cuatro bajo el par.
Las cosas no fueron tan sencillas en los segundos nueve hoyos y una de las pocas chances claras que tuvo fue en el hoyo 12 donde erró el birdie desde tres metros fallando en los dos hoyos de par cinco (10 y 15) no pudiendo hacer approach y putt desde la arena en el segundo de ellos y con el agregado de fallar desde el borde del green del hoyo final desde 15 metros no pudiendo hacer dos tiros debiendo anotar el único bogey del día que lo dejó décimo a seis unidades del líder, el estadounidense Rickie Fowler.
GRILLO Y CABRERA, CON CIERRES DISÍMILES
Emiliano Grillo y Ángel Cabrera tuvieron un andar dispar en la jornada sabatina ya que mientras el chaqueño arrancaba con dos bogeys en los primeros seis hoyos, el jugador de Villa Allende se despedía con un bogey y dos doble bogeys en los seis hoyos finales.
Grillo comenzó a recomponer su imagen a partir del birdie del hoyo 5 embocando el putt para birdie desde seis metros, volviendo a bajar el par en los hoyos 11 y 15 embocando el putt desde dos y un metro para terminar con 71 golpes y clasificar 36°, en el par de la cancha.
Cabrera jugó nueve hoyos con igual cantidad de pares y donde dejó pasar dos o tres chances claras de birdie de entre uno y tres metros pero en los nueve del regreso se recuperó rápidamente con tres aciertos consecutivos que le permitieron ponerse (-2) para el torneo logrando meterse en el top 20 pero a partir del par tres del 13 comenzaron los serios problemas del cordobés quien empleó cuatro golpes desde la arena con tres putts para el primer doble bogey. En el siguiente volvió a padecerla a la arena para terminar con bogey y en el 15 falló la salida debiendo penalizar y luego los errores se trasladaron alrededor del green para terminar anotando un siete que lo clasificó en el puesto 61 con 219 (+3).
Rickie Fowler, el campeón del 2012, firmó una tarjeta de 68 golpes, mismo score de ayer, para liderar en soledad totalizando 207 (-9) y aventajando por uno a Roberto Castro. El estadounidense logró tres birdies al promediar el recorrido pero a partir del 11 realizó dos bogeys en tres hoyos que frenaron su marcha pero inmediatamente se recuperó con un hat-trick de birdies. Castro, por su parte, se despidió con un error que lo bajó de la cima.
Camilo Villegas clasificó 19° con (-1), Jhonattan Vegas 40° con (+1) y Carlos Ortiz comparte la posición de Cabrera, entre los otros tres latinoamericanos.
DOS LÍDERES EN TEXAS
El sueco Jesper Parnevik y el estadounidense Jeff Maggert son los nuevos líderes del Insperity Invitational que se lleva a cabo en The Woodlands Country Club totalizando 137 golpes (-7) y aventajando por uno a Mike Goodes, líder de los primeros 18 hoyos. Parnevik anotó 68 golpes (-4) aunque marcó uno de los dos bogeys del día en el penúltimo hoyo que le impidió liderar en soledad.
John Daly, el debutante esta semana en la gira de veteranos de los Estados Unidos, cerró con 73 impactos cayendo al puesto 21 con (-1). Daly arrancó con birdie hoy pero al promediar el recorrido marcó cuatro bogeys consecutivos y recién en el final recuperó dos de los golpes perdidos.
Esteban Toledo tampoco tuvo un buen día anotando 78 golpes y cayendo al puesto 52 perdiendo 40 posiciones respecto del primer día. Luego de tres bogeys y dos birdies en los primeros cinco hoyos, el mexicano arranco los nueve finales con dos errores más pero el más costoso de todos fue el cuádruple bogey del hoyo 17.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario