Augusto Núñez firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la jornada sabatina del 58° Abierto Mexicano de Golf y con un total de 200 (-13) clasificó a uno de los estadounidenses Sam Fidone y Wesley McClain y volverá a compartir la ronda final con los líderes al igual que hoy.
Augusto Núñez. (Gentileza Quique Berardi) |
Después de los aciertos iniciales Núñez comenzó a perder terreno a partir de los bogeys de los hoyos 6 y 10 pero rápidamente logró un nuevo birdie en el par cinco del 11 para terminar con otro par de aciertos consecutivos a cuatro hoyos del cierre de la ronda.
Wesley McClain salió a competir hoy en lo más alto del clasificador y con dos golpes de ventaja respecto del argentino pero su inicio fue por demás espectacular ya que registró tres birdies y un águila en los primeros ocho hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-16) pero a partir de ahí comenzó la alternancia entre aciertos y errores y si bien se pudo recuperar de los dos bogeys seguidos al promediar la ronda, terminó con tres bogeys y un birdie consecutivos que le hicieron perder la ventaja que llevaba.
Fidone también comenzó con dos aciertos en tres hoyos y en el arranque de los nueve hoyos del regreso logró un hat-trick de birdies que le permitieron también alcanzar un registro de (-14) pero después terminó con scores de todos los colores ya que anotó un bogey, un águila, un doble bogey y un birdie.
En la ronda de hoy hubo también excelentes scores que pueden aparecer mañana y dar la sorpresa, como ser los 63 golpes (-8) registrados por Brandon Harkins y Jeff Karlsson, o los 64 de Martin Trainer.
LANGER LIDERA EN ALABAMA
Bernhard Langer cerró con 69 golpes la tercera ronda del Regions Tradition y sacando provecho de los errores de Kenny Perry, pasó a liderar la competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se desarrolla en el Greystone Golf y Country Club. El alemán totaliza 204 (-12) y aventaja ahora por cuatro a Scott McCarron y a Perry quien anotó 74 hoy.
Langer realizó dos birdies y un bogey en la ida y dos aciertos más en los nueve hoyos finales que le dan una cómoda ventaja de cara a los 18 hoyos finales. Perry, quien lideró las dos primeras rondas, arrancó la vuelta con un doble bogey y luego marcó dos birdies pero también dos bogeys y mañana deberá esperar algún error del alemán para recuperar lo que fue suyo.
El paraguayo Carlos Franco repitió por tercer día consecutivo un score de 71 golpes y con un acumulado de 213 (-3) avanzó al 20° lugar en las posiciones mejorando 15 lugares. El jugador guaraní tuvo un andar con altibajos pero los cinco birdies marcados se impusieron a los cuatro bogeys. Esteban Toledo tuvo un flojo andar y con 75 golpes cayó al puesto 33 con (-2) perdiendo 23 posiciones respecto de ayer.
TOP TEN DE LLANEZA EN VIRGINIA
La mexicana Alejandra Llaneza continuó su ascenso en el leaderboard del Kingsmill Championship al firmar una tarjeta compuesta de 67 impactos y con un acumulado de 206 (-7) clasificar en octavo lugar y a tres unidades de la tailandesa Ariya Jutanugarn. La destacada hoy fue la coreana In Gee Chun quien entregó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) para ser una de las tres escoltas.
En una labor de menor a mayor, la jugadora mexicana va en busca de su primer top ten en la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Llaneza registró dos birdies en la ida y luego de dos aciertos y un bogey en el comienzo de los nueve hoyos finales cerró su participación con otro birdie más. Mariajo Uribe fue la contracara entre las latinas ya que entregó una tarjeta compuesta de 78 golpes (+7) que la retrasó al fondo del leaderboard con 219 (+6).
Jutanugarn tuvo un andar perfecto compuesto de seis birdies y ningún error, tres en cada una de las mini vueltas superando a por la mínima diferencia a su compatriota Pornanong Phatlum y a las coreanas Chun y So Yeon Ryu, esta última líder de los segundos 18 hoyos.
Chun salió a competir por el hoyo 10 y luego de tres birdies en los primeros nueve hoyos, cerró su participación con la espectacular marca de seis birdies en igual cantidad de hoyos finales, mientras que Phatlum totalizó 65 al igual que su compatriota pero con siete birdies y un bogey. Ryu, por su parte, concretó tres birdies al promediar la vuelta que le permitieron alcanzar la marca de (-10) pero cometió el único error del día en el hoyo final perdiendo el liderazgo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario