La tailandesa Ariya Jutanugarn cerró con 73 golpes (+1) y logró mantenerse en la cima del LPGA Volvik Championship con un acumulado de 206 golpes (-10). La mexicana Gaby López también se recuperó de las dificultades de la primera parte clasificando 14ª con (-4).
Gaby López. (Getty Images) |
Las estadounidenses Jessica Korda y Christina Kim son las escoltas a una unidad gracias a sendos registros de 70 y 72 golpes, respectivamente. Korda realizó cuatro birdies y dos bogeys, mientras que Kim marcó tres birdies e igual cantidad de bogeys.
Gaby López también tuvo un complicado inicio, al igual que la puntera, cerrando la ida del campo bogey-doble bogey-bogey y perdiendo cuatro golpes. La mexicana comenzó la recuperación con dos birdies consecutivos en el arranque de la parte final y un tercero en el hoyo 14 para cerrar el recorrido con un error y un acierto y clasificar en el puesto 14 con 212 (-4).
Mariajo Uribe, la otra competidora latinoamericana en avanzar a las dos rondas finales, logró hoy el mejor registro de los tres en un andar con muchos altibajos pero con un cierre inspirado. Dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos de un total de cuatro, fueron perfectamente contrarrestados con igual cantidad de birdies pero se despidió con un águila en el 18 clasificando 25ª con (-2).
La posición de Uribe es compartida por la número uno del mundo, Lydia Ko y la tercera del escalafón mundial, Lexi Thompson.
BUEN ANDAR DE ECHEVERRÍA Y MORENO
La chilena Paz Echeverría y la colombiana Paola Moreno tuvieron un muy buen andar en la segunda ronda del W.B. Mason Championship firmando sendas tarjetas de 67 golpes (-4) que les permitió escalar al quinto lugar en el leaderboard del torneo correspondiente al Symetra Tour, la segunda gira en importancia de los Estados Unidos.
Echeverría tuvo una espectacular producción de siete birdies que fueron opacados un tanto por el triple bogey del 7 que le costó tres valiosos golpes. Moreno, por su parte, registró cinco birdies y un bogey totalizando 137 (-5). Las otras latinoamericanas que superar el corte, de un total de nueve que iniciaron el torneo que se desarrolla en Massachusetts, fueron la brasileña Luciane Lee (-4) y la venezolana Verónica Felibert (+1).
Natalie Sheary lidera las posiciones con un acumulado de 131 (-11) favorecida por el gran score del primer día donde anotó 62.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario