Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2016

García volvió al triunfo en Texas

Luego de cuatro temporadas sin festejos, el español Sergio García se adjudicó hoy el AT&T Byron Nelson derrotando en playoff al estadounidense Brooks Koepka luego de que ambos igualasen el primer puesto con 265 impactos (-15). Langer ganó en la gira de veteranos. 


Sergio García. (Getty Images)
García salió a competir la ronda final a tres golpes de Koepka y a uno del local y número dos del mundo, Jordan Spieth, pero salió favorecido por los errores de los estadounidenses para forzar un desempate que lo terminó ganando con par cuando debieron volver a jugar el par cuatro del 18 y favorecido por el error del estadounidense quien mandó la pelota al agua con su tiro de salida lo que le permitió al jugador de Castellón jugar con total tranquilidad disponiendo de tres putts para hacerlo ya que Koepka concluyó con doble bogey.
García había ganado por última vez el Wyndham Championship en el 2012 y hoy obtuvo su novena victoria en el PGA Tour igualando la marca del ya desaparecido Seve Ballesteros en cuanto a los máximos ganadores de origen español.
El campeón arrancó la ronda final con birdie pero rápidamente realizó dos bogeys en los siguientes tres hoyos aunque se recuperó en gran forma con tres birdies seguidos para alcanzar la punta ya que Koepka hizo un bogey en el 3. El estadounidense jugaba dos grupos detrás del español y recuperó el liderazgo al anotar birdies en los hoyos 7 y 9.
García realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la parte final pero el último acierto del hoyo 16 lo mantenía a dos de Koekpa quien perdió luego uno de los que llevaba de ventaja al no poder hacer approach y putt desde el borde del green en el 14 y en el siguiente repitió el mismo error no pudiendo hacer dos tiros desde poco más de 15 metros fallando en ambos casos putts desde poco más de dos metros. Koepka tampoco pudo hacer birdie en el par cinco del 16 y García dispuso de un putt para birdie en el hoyo 72 desde poco más de tres metros pero lo falló debiendo ir al desempate aunque después el par lo premió con el título. Jordan Spieth hizo tres bogeys y un birdie en la ida y repitió la marca en el regreso para totalizar 74 y caer al puesto 18 con (-10).
Jhonattan Vegas terminó con 70 golpes hoy y Abraham Ancer con 72 para compartir el puesto 49 con (-5) cuando ambos habían insinuado mucho más de los que terminaron concretando.

LANGER FUE EL CAMPEÓN EN ALABAMA 
Langer y sus trofeos.
Bernhard Langer dominó a voluntad los 36 hoyos finales del Regions Tradition y con un score de 67 golpes (-5) en la jornada final se adjudicó la prueba correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se desarrolló en el Greystone Golf y Country Club, en Birmingham, Alabama. El alemán totalizó 271 impactos (-17) y aventajó por seis al estadounidense Olin Browne. 
Langer marcó claras diferencias en los nueve hoyos finales y donde registró cinco birdies en siete hoyos y culminando con tres aciertos consecutivos luego de haber anotado un solo birdie y un bogey en la ida. Browne también cerró con 67 golpes hoy producto de un águila en su segundo hoyo y tres birdies en la parte final. 
Entre los latinoamericanos, el mexicano Esteban Toledo anotó 71 golpes hoy recuperando algo de terreno y clasificando 23° con 285 (-3). El paraguayo Carlos Franco, quien había registrado tres vueltas de 71 impactos en los tres primeros días, hoy perdió la línea anotando 78 y clasificando 48° con (+3). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario