Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2016

McIlroy tiene el control en Irlanda

Rory McIlroy se apoderó de la punta del Abierto de Irlanda de golf en una jornada signada por las suspensiones y con tres hoyos por completar de la tercera ronda lidera con tres golpes de ventaja respecto de Danny Willett. El chileno Felipe Aguilar perdió mucho terreno.


Rory McIlroy. (Getty Images)
Un recorrido perfecto por parte del norirlandés y número tres del ranking mundial le permitirá encarar la ronda final con una buena ventaja en pos de la primera victoria del Open de su país. Doce competidores no pudieron completar el recorrido sabatino debido a la amenaza de tormentas eléctricas que obligó a los organizadores a suspender en dos oportunidades la actividad debiendo volver mañana a primera hora para hacerlo antes de iniciarse los 18 hoyos finales. El líder en el Club House es el escocés Russell Knox con 211 golpes (-5).
McIlroy tuvo un andar prolijo durante toda la jornada apuntalado por su drive que le allana el camino y si bien es cierto que el putt no lo ayuda, comete muy pocos errores de tee a green. Rory logró el primer acierto en el par cinco del 4 donde jugó un corto putt para águila que no concretó pero dejó la pelota dada al hoyo para el primer birdie que le dio el control del leaderboard ya que Willett había hecho bogey en el hoyo 2. El inglés recuperó la punta después de hacer birdie también en el hoyo 4 pero la alegría le duró muy poco ya que hizo bogey en el 6 y en el 7 repitió el error luego de enviar la pelota con su tiro de salida al agua.
El único momento de sosobra del norirlandés fue en el par tres del hoyo 8 luego de haberse pasado más de un metro con el primer putt debiendo trabajar para no hacer el bogey. En el cierre jugó dos tiros fantásticos pero no pudo embocar el putt cerrando la ida con dos golpes de ventaja respecto de Willett y del español Rafa Cabrera Bello quien era hasta ahí el mejor del día con cinco birdies en once hoyos.
En el comienzo de los nueve hoyos del regreso McIlroy falló por poco el green del par cinco del 10 pero con su putt dejó la pelota a menos de un metro del hoyo justo en el momento en que sonaba la corneta anunciando la suspensión de la actividad por peligro de tormentas eléctricas.

PRIMERA SUSPENSIÓN
Luego de un impase de 2 horas y 18 minutos se reanudó la actividad y McIlroy se encargó de anotar el segundo birdie para sacar tres golpes de ventaja ya que Willett, quien jugaba un hoyo detrás, falló el birdie desde dos metros en ese mismo hoyo. En el hoyo 12 el líder hizo approach y putt desde la arena para salvar el par y en el otro hoyo de par tres, el 14, se pasó un poco del green con el tiro de salida cuando se volvió a interrumpir la competencia por actividad eléctrica.
McIlroy salvó el par luego de la continuidad del juego en el 14, como así también el 15 cuando se suspendió definitivamente el juego. Cabrera Bello llevaba una ronda perfecta con cinco birdies y sin errores pero luego de no poder hacer birdie en el par cinco del 16 mandó la pelota al agua en el 17 debiendo anotar un doble bogey, repitiendo el error en el hoyo 18 donde hizo approach y tres putts para cerrar con bogey y caer al sexto lugar con (-3). Otro de los jugadores protagonistas en la final fue el francés Sébastien Gros quien hizo águila al 16 para avanzar al segundo lugar con (-6) pero en el 17 también se fue al agua y en dos oportunidades debiendo anotar un cuádruple bogey cayendo al puesto 14 con (-2).
Felipe Aguilar no pudo mantener la regularidad de los dos días anteriores arrancando con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos para cerrar la ida del The K Club dos sobre el par luego de dos errores más y dos birdies. El chileno se fue del green del 13 con un costoso doble bogey marcando dos bogeys y un birdie en los cuatro hoyos finales para totalizar 77 golpes y con un total de 219 (+3) clasificó 49º perdiendo 31 lugares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario