El sanluiseño Emilio Domínguez firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en la ronda final transformándose en el argentino mejor posicionado del Honduras Open, evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica de golf que fue ganado por el estadounidense Sam Fidone con águila en el hoyo final pero que le permitió al Puma mandar en la Orden de Mérito. Gallegos fue el campeón en Tucumán.
Emilio Domínguez. (Gentileza Quique Berardi) |
Domínguez arrancó la tercera vuelta con tres birdies consecutivos y con otros tres aciertos en los siguientes 15 hoyos se metió de lleno en la pelea por el título pero en el recorrido final, también realizado hoy, las cosas no fluyeron de la misma manera y muy rápidamente comenzó a perder posicionamiento a pesar de anotar dos birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos ya que luego de alcanzar la marca de (-12) registró tres bogeys de manera consecutiva que lo frenaron totalmente. El Puma no pudo sobreponerse al duro golpe y apenas pudo mantenerse para no seguir cayendo en el clasificador y ello tuvo su premio ya que luego de ocho pares seguidos terminó con birdie el hoyo 18 lo que le permitió firmar una tarjeta de 73 impactos (+1) que le posibilitó clasificar solo en el quinto lugar y ello lo premió con el liderazgo en ganancias.
NÚÑEZ DEJÓ PASAR UNA GRAN CHANCE
Augusto Núñez fue el segundo albiceleste mejor posicionado clasificando sexto con 279 golpes (-9) pero la desazón de haber dejado pasar una gran chance de ganar le durará un tiempo. El tucumano arrancó la ronda dominguera luego de una espectacular segunda vuelta de 63 golpes ayer y de dos birdies en el comienzo del tercer recorrido con dos birdies que le permitían liderar con tres golpes de ventaja pero luego de arrancar con bogey en el par cinco del hoyo 7 la verdadera pesadilla del jugador de Yerba Buena comenzaría en los nueve hoyos del regreso donde arrancó con un doble bogey en el 10 seguido de un bogey que le hizo perder la punta. En la reanudación de la competencia con la disputa de la ronda final Núñez amagó con volver a meterse en la pelea luego de los tres birdies registrados en los primeros cinco hoyos pero fueron los únicos ya que luego volvió a retrasarse al cerrar la ida con dos bogeys y perder definitivamente contacto con los líderes luego del doble bogey del 11 y solamente los dos birdes logrados en los tres hoyos finales le permitieron clasificar sexto con (-9).
Rafael Echenique terminó con 69 y 71 golpes las dos rondas finales clasificando 13° con 281 (-7), mientras que Rafael Gómez (-2) fue el otro argentino bajo el par y en el puesto 38.
El estadounidense Sam Fidone había cerrando en gran forma la tercera vuelta con 65 golpes pasando a liderar el torno con (-15) pero luego de alcanzar la marca de (-16) después del birdie del hoyo 1, realizó cuatro bogeys en los siguientes ocho hoyos que le hicieron perder la punta a manos de su compatriota Seth Fair quien arrancó con águila en el hoyo 2 y con tres birdies en los nueve finales terminó como el líder en el Club House con (-15) pero Fidone no pensaba entregarse y luego de la seguidilla de errores encaró la parte final logrando birdies en los hoyos 13 y 16 para encarar el último hoyo un golpe detrás de Fair y con la obligación de hacer el birdie para forzar el playoff pero terminó anotando el águila desde ocho metros para obtener la primera victoria en la gira.
Domínguez totaliza ahora $44.494 en cinco eventos disputados este año superando al estadounidense John Young Kim quien participó solamente de tres y quien posee $42.128. 3° está Anthony Paolucci con 37.966, 4° Corey Conners 36.331 y 5° el ganador de hoy Sam Fidone con 34.685. Augusto Núñez avanzó al puesto 14 con 14.919 y Rafael Echenique está 15° con 14.349.
GALLEGOS FUE EL CAMPEÓN EN TUCUMÁN
Andrés Gallegos. |
El representante del Aeroclub Fortín Lobos realizó dos bogeys y tres birdies en la jornada final cerrando el campeonato con un acierto pero solamente una catástrofe hubiese impedido el festejo del jugador que dominó el clasificador desde el primer día.
Juan Ignacio de Giácomi cerró con el score más abultado de los cuatro días (76 golpes) que le hizo perder diez posiciones. El posadeño registró dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida y en el regreso anotó un acierto y un error pero los doble bogeys del par cinco del 3 y el del hoyo 12 fueron los dos errores costosos que le impidieron terminar bajo el par y en el top ten. De Giácomi totalizó 287 (+3).
Mauro Báez fue el otro jugador de la tierra colorada de los tres que iniciaron la competencia que accedió a las dos rondas finales y hoy mejoró al actuación de los dos días anteriores repitiendo los 71 golpes del primer día que lo clasificaron 26° con un total de 292 (+8). Mauro realizó dos birdies, tres bogeys y un doble bogey en 16 hoyos pero se despidió en gran forma con un birdie y un águila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario