Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2016

Complicado andar de los argentinos

Ángel Cabrera fue el mejor posicionado entre los tres argentinos que comenzaron hoy su participación en el Wells Fargo Championship clasificando 75° con 73 impactos (+1) y a ocho golpes de los dos líderes que tiene el torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos. Grillo y Gómez terminaron más atrás. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Tanto el cordobés Ángel Cabrera, quien compitió en horario matutino y el chaqueño Emiliano Grillo, quien lo hizo por la tarde, no tuvieron un buen cierre perdiendo tres y dos golpes, respectivamente en los hoyos finales. Gómez fue el más retrasado de los tres con 75.
Cabrera tuvo un auspicioso andar en los primeros hoyos logrando dos birdies en los primeros siete pero en el cierre falló el tiro de salida en el 9 mandando la pelota a un bunker de fairway y el segundo tampoco fue bueno yendo a parar al rough desde donde no pudo hacer dos golpes. Un mal segundo tiro en el par cinco del hoyo 10 no pudo ser recuperado con el corto approach desde menos de 20 yardas lo que le impidió hacer el birdie pero logró anotar el tres en el par cuatro del 11 que lo dejó nuevamente dos bajo el par pero fue lo último bueno que hizo ya que a partir de ahí solamente aparecieron los bogeys (hoyos 13, 16 y 18) que lo clasificaron en el puesto 75. En el par tres del 13 el Pato no pudo hacer approach y putt desde el bunker, en el 16 falló desde el tee y recién entró al green con el tercero pero empleó dos putts y en el 18 pegó mal nuevamente el drive debiendo jugar a buena el segundo para terminar con el cuarto error del día.
Emiliano Grillo volvía a la competencia luego de un breve descanso y no arrancó muy bien subiendo el par en el hoyo 3 pero en el otro par tres de esa parte del Quail Hollow Club (6) embocó un putt desde cinco metros que le permitió volver la par de la cancha. El chaqueño no pudo hacer birdie en ninguno de los cuatro hoyos de par cinco y luego de fallar el 10 subió nuevamente el par de la cancha en el siguiente en un muy mal approach desde menos de 20 metros pasándose la bandera 12 metros. 
Con muy pocas oportunidades para birdie el argentino logró un segundo acierto en el 14 que lo ponían otra vez en el par pero falló el último par cinco (hoyo 15) para anotar bogey en el 16 y 17 fallando desde dos metros el putt en el primero y yéndose al agua en el segundo para anotar 74 y clasificar en el puesto 101.
La competencia fue dominada durante gran parte de la jornada por el indio Anirban Lahiri con 66 golpes (-6) pero al final del día aparecieron los estadounidenses Steve Wheatcroft y Andrew Loupe quienes firmaron sendas tarjetas de 65 impactos que lo desplazaron del sitial de privilegio. Lahiri jugó una ronda perfecta con tres birdies en cada una de las mini rondas y sin errores, mientras que Wheatcroft registró cinco birdies, dos águilas y dos bogeys para desplazarlo del primer puesto.
Carlos Ortiz fue el mejor latinoamericano clasificado con 71 golpes (-1) y en el puesto 30, mientras que Jhonattan Vegas igualó la posición de Cabrera y Camilo Villegas la de Grillo, entre los otros latinoamericanos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario