El norirlandés Rory McIlroy se consagró hoy por primera vez campeón del Abierto de Irlanda de golf que concluyó en The K Club, en Straffan, Condado de Kildare, Irlanda. El ganador totalizó 276 impactos (-12) y venció por tres al escocés Russell Knox y al galés Bradley Dredge.
McIlroy ganó por primera vez el Open de su país. (Getty Images) |
Un total de doce competidores debieron volver hoy temprano para completar la tercera ronda inconclusa de ayer por las diferentes suspensiones por el mal tiempo. McIlroy no pudo bajar el par en ninguno de los tres hoyos finales, como tampoco lo pudo hacer el campeón del Master de Augusta, Danny Willett, quien finalizó segundo a tres golpes del norirlandés.
KNOX SE PUSO EL TRAJE DE PROTAGONISTA
Russell Knox fue el líder en el Club House en la víspera con (-5) y hoy rápidamente se convirtió en protagonista gracias al águila y al birdie conseguido en los hoyos 4 y 5 para cerrar la ida con (-8) y a uno de McIlroy quien logró el birdie en el 4 pero hizo bogey en el 6 cerrando la primera parte con (-9) y con apenas un golpe de ventaja.
El campeón no lograba embocar y ello paulatinamente lo fue frustrando y arrastrando las dificultades a los demás hierros de la bolsa llegando incluso a fallar varios drives, en lo que había sido hasta ahí el mejor palo de la bolsa. McIlroy había realizado ayer 32 putts, al igual que el primer día, logrando además acertar los cuatro approachs y putts que jugó lo que le dejaba una triste marca de 28 putts en los siguientes 14 hoyos, un score propio de un aficionado.
El birdie conseguido en el par cinco del hoyo 10, desde cinco metros, luego de haber fallado el drive; pareció ser el punto de partida hacia la victoria ya que Knox falló un birdie desde dos metros en el mismo hoyo quedando a dos de la punta. Increíblemente McIlroy falló un putt para par desde 50 centímetros en el 11 empleando tres golpes en el green para reducir a uno la diferencia y se mantenía en la cima favorecido por la sequía del escocés quien fallaba los birdies desde todos lados.
Knox le ganó de mano a McIlroy en el par tres del 14 embocando en esta oportunidad desde una distancia cercana a los cinco metros para alcanzar en la cima al norirlandés que ante esta circunstancia falló su putt desde la mitad de la distancia.
EL GRANIZO OBLIGÓ A LA SUSPENSIÓN
La competencia debió ser suspendida durante algunos minutos por la lluvia con granizo que comenzó a caer con pequeñas piedritas de hielo que se asemejaban a gruesos granos de sal. En la reanudación un gran segundo tiro con el híbrido en el hoyo 15 dejó al escocés con la chance de birdie desde menos de dos metros concretado posteriormente para alcanzar la marca de (-10) y liderar en soledad por primera vez en el torneo mientras que su rival directo apenas pudo salvar el par embocando desde un metro luego de haber mandado la pelota con el tiro de salida a los árboles.
El campeonato cambió de dueño a partir del hoyo 16 y a pesar de tener que esperar McIlroy varios minutos para jugar su segundo tiro debido a que todavía había gente en el green ejecutó magistralmente la madera 3 recorriendo 270 yardas para dejar la pelota en el green y luego de jugar el primer putt que se quedó a centímetros corto en la línea del hoyo asegurándose el birdie, sacó provecho del tiro fallido arriba del green del escocés que la dejó corta poco más de un metro para hacer tres putts y de golpe quedar segundo a uno del puntero.
MADERA SALVADORA
Sin dudas que ese segundo le devolvió la vida al jugador local quien ejecutó un gran segundo tiro en el hoyo 17 dejando la pelota a poco más de un metro y para sacarle dos golpes de ventaja a su rival directo con un hoyo por jugar, la pelota le hizo la clásica herradura al hoyo y debió conformarse con el par.
A pesar de mostrarse disconforme por el tiro de salida en el 18 ya que la pelota quedó en el fairway, McIlroy jugó otro espectacular tiro desde 250 yardas y cuando no necesitaba arriesgar ya que Knox había caído a un bunker con la salida y no tenía chances de llegar con dos tiros, el campeón dejó la pelota a menos de un metro para águila y para comenzar a festejar. El escocés no logró embocar el tiro para águila desde afuera del green dejando la chance a McIlroy de consagrarse campeón hasta con dos golpes pero con uno alcanzó para festejar. McIlroy había fallado el corte en sus tres últimas presentaciones y es primer jugador local en ganar después de que Shane Lowry lo hiciese en el 2009 como aficionado.
“Normalmente no me emociono cuando gano pero estuve tratando de contener las lágrimas en el hoyo 18 ya que era imposible no emocionarse ante la alegría de las 30 mil almas que se encontraban en el campo” sostuvo Rory.
El que no pudo contener las lágrimas una vez concretado el birdie en el hoyo final fue el inglés Matthew Southgate quien culminó cuarto con (-8). Southgate consiguió la tarjeta para competir en el Tour Europeo gracias a la Escuela Clasificatoria el año pasado y este es el mejor resultado obtenido apenas diez meses después de haber sido diagnosticado con cáncer de testículos.
El chileno Felipe Aguilar concluyó en el puesto 36 luego0 de cerrar con 70 golpes hoy y totalizar 289 (+1). El que tuvo un penoso derrotero fue el inglés Danny Willett, quien retornaba a las competencias luego de su victoria en el Masters de Augusta y luego de liderar el primer día con (-7) y donde necesitó solamente de 23 putts, su juego arriba del green defeccionó a partir de ahí y no pudo embocar ningún birdie más en los últimos 32 hoyos fallado varios desde un metro y a partir del hoyo 14 de hoy su paciencia hizo eclosión terminando con dos pelotas en el agua y con tres bogeys y un doble bogey los cinco hoyos finales clasificando 23° con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario