Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2016

Spieth fue el campeón y Grillo 55°

Una gran labor en los nueve hoyos finales del Colonial Country Club le permitió al estadounidense Jordan Spieth consagrarse campeón por octava vez en el PGA Tour, con solamente 22 años de edad, adjudicándose el Deam & Deluca Invitational con 262 (-17). Grillo finalizó retrasado. 


Jordan Spieth. (Getty Images)
Cuando todo parecía indicar que habría desempate entre Jordan Spieth y Harris English ya que ambos igualaban con (-14) y apenas dos y tres hoyos por jugar, apareció la magia del jugador de Texas arriba del green y en sus alrededores para terminar imponiéndose por tres golpes gracias a los tres birdies con que concluyó su recorrido. El argentino Emiliano Grillo no estuvo feliz y en una actuación de mayor a menor terminó con 73 golpes hoy y con parciales de 69, 69, 71 y 73, totalizó 282 (+2) clasificando en el puesto 55.
Spieth salió a disputar los 18 hoyos finales en la cima del torneo desarrollado en Fort Worth, Texas, aunque no venía precedido de muy buenas actuaciones habiendo anotado una sola ronda final bajo el par de los últimos cinco torneos disputados y con el agregado del golpe anímico del Masters de Augusta donde perdió el torneo precisamente en los hoyos finales.
El campeón salió con un golpe de ventaja respecto de Ryan Palmer y Webb Simpson pero no pudo bajar el par en ninguno de los nueve hoyos de la ida lo que le valió perder la punta a manos de Palmer quien arrancó con dos birdies consecutivos cerrando la ida con otro acierto y un error y Harris English, quien salió a dos, sumándose al liderazgo gracias al águila del hoyo 1 y de dos birdies consecutivos y un bogey en el cierre de la primera parte. English alcanzó la marca de (-15) gracias a dos aciertos en fila en el inicio de los nueve hoyos finales aunque perdió uno luego del bogey del 12, mientras que Spieth también se acordó de como era al registrar tres birdies en fila a partir del hoyo 10 para también alcanzar la marca de (-15), embocando desde seis metros en el 10 y luego dejando casi dada la pelota en el 11 y convertir el tercero desde un metro en el 12.
Spieth falló el tiro de salida a un bunker en el 13 y a poco estuvo de irse al agua pasándose al otro lado del green y debiendo anotar el bogey que le hizo perder la punta en soledad. En el 14 el estadounidense falló el driver yendo a parar con la pelota a un bunker de fairway y debiendo embocar luego un putt desde cuatro metros para no realizar el segundo bogey consecutivo.
En el hoyo 16 y cuando todos los caminos llevaban a un playoff, el texano embocó un gran putt para birdie desde seis metros y con una pronunciada caída hacia la izquierda, sacando una decisiva ventaja en el siguiente donde luego de fallar el segundo tiro que quedó cerca de la tribuna lo que le permitió dropear para terminar embocando desde afuera del green con su exploder desde doce metros y generar la segunda explosión entre el público que le pasaban el triste mensaje a English, quien jugaba un grupo adelante, que el torneo se le escapaba de las manos.
Jordan no falló el tiro de salida en el 18 y al poner la pelota en el green con el segundo desde 160 yardas apretó con fuerzas el puño ya que era lo único que necesitaba para volver a la victoria que lograría con tres putts pero ello no fue necesario ya que embocó desde diez metros y terminó ganando con tres golpes de ventaja. Jordan fue el primer texano en triunfar en el Colonial después de que Ben Crenshaw lo hiciese en 1990.

DE MAYOR A MENOR 
Emiliano Grillo fue el único de los tres argentinos que comenzaron el torneo que logró avanzar a las dos rondas finales pero su labor fue claramente de mayor a menor ya que luego de dos rondas de 69 golpes (-1), a partir de los dos birdies consecutivos realizados ayer en igual cantidad de hoyos en el comienzo de la tercera ronda, le permitieron por segunda vez alcanzar la marca de (-4) para el torneo pero a partir de ahí nada fue igual cerrando con 71 y 73 impactos las dos rondas finales.
El chaqueño salió a competir hoy por el hoyo 10 y luego de fallar un birdie desde tres metros y de no poder aprovechar el par cinco del 11, logró embocar desde tres metros en el 12 para el primer birdie, acierto que le duraría muy poco ya que falló reiteradamente desde el tee en el 14 para el primer bogey cerrando la primera parte con un nuevo error al mandar la pelota al agua con el segundo tiro.
Grillo falló un corto putt para birdie en el 1 desde dos metros pero volvió al par de la cancha al embocar desde un metro en el 2. El jugador surgido en el Chaco Golf Club volvió a equivocarse desde el medio del fairway en el hoyo 5 para irse del green con un doble bogey que pudo ser contrarrestado a medias luego de un nuevo birdie en el siguiente pero volvió a fallar en los alrededores del gren del 8 para anotar otro doble bogey que lo despidió de mala manera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario