El misionero Gustavo Vellbach (847) cayó derrotado hoy ante Eduardo Agustín Torre (897) 6-4 y 6-1, en 1 hora y 37 minutos de partido, en el Future Argentina F8 “Copa Ciudad de Tigre” que se inició en el Club Regatas L´Aviron.
Vellbach y Matute ganaron en dobles. |
La primera manga fue muy pareja con apenas tres puntos más ganados en el global por Torre quien a su vez estuvo más acertado a la hora de aprovechar sus chances de break logrando (2/5) mientras que el representante de la tierra colorada logró uno solo en igual cantidad de oportunidades. Torre consiguió romper en el tercer juego debiendo salvar tres chances de break antes de lograr confirmar el break pero Vellbach volvió a tener dos posibilidades más en el décimo donde sí logró recuperarse e igualar 4-4. La alegría del obereño fue efímera ya que fue quebrado nuevamente en el siguiente en la tercera chance lo que le dio a su oponente la oportunidad de cerrar el parcial con su servicio.
En la segunda manga apareció nuevamente el Vellbach errático de encuentros anteriores donde su servicio cotiza absolutamente en baja y donde apenas pudo ganar (14/34) puntos lo que lo llevó a tener que convivir con nueve situaciones de break de las que fue quebrado en tres oportunidades. Torre falló dos chances en el segundo game pero en el cuarto y en el quinto punto de quiebre del parcial comenzó a inclinar la balanza a su favor ya que repitió la ruptura en el quinto juego y en cero. El jugador oriundo de Oberá tuvo una sola oportunidad para volver al partido en el sexto pero no lo logró.
El último enfrentamiento entre ambos también fue derrota del misionero, en el Future Argentina F11 del 2014 cuando perdió el primer set 6-2 abandonando luego por lesión.
No todas fueron pálidas para el misionero y su amigo y compañero de dobles, Juan Manuel Matute (quien también perdió hoy en la final de la qualy ante Santiago Villarruel 6-1 y 6-4), ya que lograron avanzar en el cuadro de dobles derrotando a la pareja conformada por los brasileños André Miele y Alexandre Tsuchiya, primeros sembrados, 6-2, 2-6 y (14/12) en el súper tie break.
Los argentinos quebraron de entrada y en el séptimo game lo que le dio la primera ventaja pero en la segunda manga los brasileños se recuperaron rompiendo también en dos oportunidades para forzar la definición en el tie break. Vellbach-Matute comenzó en desventaja estando cuatro puntos abajo desde el 1/5 hasta el 4/8 pero a partir de ahí se inició la recuperación ganando cuatro puntos consecutivos para igualar 8/8. En la parte final los que tuvieron la ventaja fueron los argentinos quienes lograron cerrar el match en el tercer match point. Sus rivales en cuartos de final serán sus compatriotas Maximiliano Estévez y Matías Descotte.
Entre las particularidades de hoy se pude destacar la victoria del argentino Mariano Kestelboim (597) por sobre el brasileño Alexandre Tsuchiya (653) al que le propinó la famosa bicicleta 6-0 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario