Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2019

Gran comienzo de Etulain en Florida

Una ronda compuesta de 67 golpes (-3) clasificó a Julián Etulain en sexto lugar en The Honda Classic que se comenzó a disputar hoy en el PGA National (Champion), en Palm Beach Gardens, Florida, siendo el mejor de los dos representantes argentinos y ubicándose a tres del líder Jhonattan Vegas. 


Julián Etulain. (Getty Images)
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Coronel Suárez alternó aciertos con errores en la primera parte del recorrido, sin embargo, en la parte final recompuso su imagen terminando en el top ten siendo el segundo mejor posicionado entre los ocho latinoamericanos que iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour y solamente superado por la extraordinaria labor del venezolano Jhonattan Vegas quien jugó esta mañana entregando una tarjeta libre de errores y con seis birdies lideró durante toda la jornada aventajando por dos a cuatro competidores. Emiliano Grillo fue el otro representante argentino quien no tuvo el cierre deseado ya que luego de una muy buena recuperación de un inicio con dudas embocando un largo putt para águila desde más de doce metros cerró la ronda con tres bogeys seguidos los últimos cuatro hoyos.
Tula tuvo un comienzo espectacular ya que en apenas cinco hoyos estaba en el top five gracias a tres birdies cuando aparecieron los nubarrones en su ronda que amenazaron con echar a perder todo lo bueno construido hasta ahí, pero luego del hat-trick de bogeys arrancó la parte final y si se quiere la más difícil del PGA National (Champion) embocando el birdie desde el bunker que reverdeció sus esperanzas devolviéndole el score conseguido en el arranque.
La primera alegría del argentino fue en el hoyo 1 donde luego de dos soberbias ejecuciones embocó el tercero desde un metro y medio para birdie y en el par cinco del (3) metió otro putt de similares características alcanzando la excelencia luego del tercer acierto conseguido en el par tres del (5) donde metió una bomba espectacular desde unos 22 metros y de afuera del green.
A partir de ahí vinieron los problemas para el suarense quien falló la salida en el (6) al camino de los carritos y luego no pudo hacer approach y putt desde el bunker perdiendo ahí el primer golpe, que terminaron siendo tres en fila al fallar el par desde poco más de dos metros en el par tres y en el (8) los errores fueron varios desde el tee volviendo al par de la cancha, tal cual comenzó el día.
Luego de cerrar la primera mitad dejando pasar una chance de birdie desde unos tres metros Etulain barajó y dio de nuevo y en el (10) volvió a ponerse bajo el par embocando el tercer golpe desde el bunker y en el (12) dos muy buenas ejecuciones le permitieron meter desde metro y medio el putt para birdie poniéndose dos bajo el par. El argentino dejó pasar una inmejorable oportunidad para birdie desde un metro en el (13), pero en el siguiente salvó el par desde esa distancia luego del approach desde la arena.
El examen más difícil para Tula era la Trampa del Oso que sorteó con autoridad ya que en el (15) puso la pelota en el green con el golpe de salida llevándose el par y en el siguiente ejecutó dos tiros perfectos dejándose el putt de unos tres metros para birdie que no concretó y en el (17) falló el green, pero hizo dos tiros desde el borde embocando desde dos metros el par para cerrar una gran actuación dejando dada la pelota con el tercer golpe en el par cinco final para el sexto birdie.

BUENAS Y MALAS
Grillo fue la contracara ya que saliendo por el hoyo 10 esta mañana no alcanzó el green con el segundo golpe y tampoco pudo hacer approach y putt para par. Prácticamente sin chances para birdie la primera oportunidad fue en el par tres del (17) donde embocó el putt desde cinco metros para volver al par, pero en el par cinco siguiente envió la pelota al agua con el segundo golpe cerrando otra vez en negativo luego del bogey.
Después de dejar pasar una chance de birdie en el (1) desde tres metros el chaqueño tuvo su recompensa con el gran águila del (3) conseguido desde unos trece metros al que le agregó un corto birdie en el siguiente que lo metió en el top ten con dos bajo el par, pero a partir del (6) jugó muy mal desde el tee, pero por sobre todas las cosas en el green marcando tres bogeys seguidos y en los hoyos 7 y 8 erró putts desde un metro y medio y un metro para par.
Entre los otros latinoamericanos, Sebastián Muñoz clasificó 30º con uno bajo el par, Joaquín Niemann y Carlos Ortiz acumularon (+1), mientras que Roberto Díaz (2) y José de Jesús Rodríguez (+3) fueron los más retrasados.

UN PRESENTE DIFERENTE
Jhonattan Vegas.
Las cosas no le habían resultado favorables al jugador de Maturín en el Honda Classic de 2018 terminando en el puesto 72 con catorce sobre el par y con apenas siete birdies realizados en las cuatro jornadas. Solamente hoy Jhonny logró seis y ello es un gran aliciente para el jugador sudamericano quien no ha tenido grandes actuaciones en la presente temporada siendo su mejor marca un 10º puesto.
“Golpee los hierros mejor que en todo el año y siempre me ha gustado este campo de golf”, dijo Vegas. “Es uno de esos cursos que le vienen bien a mi juego. Tienes que golpear la pelota bien y moverte muy bien, además emboqué unos putts muy buenos”, dijo el puntero quien cerró con el más lejano de todos en el (7) desde unos seis metros para alcanzar la marca de seis bajo el par.
Vegas, tres veces ganador en el PGA Tour, falló apenas tres fairways e igual cantidad de greens empleando 29 putts para completar los 18 hoyos. “Sentí que tenía el control casi todo el día”, dijo el puntero.
Saliendo por el hoyo 10 el venezolano logró el primer par de birdies a partir del hoyo 12 y cerró con otra pareja de aciertos los primeros nueve. La gran faena se completó con los aciertos del (3 y 7) y la única oportunidad donde estuvo en dificultades fue en el (14) cuando embocó un putt desde unos seis metros para salvar el par.
Los escoltas del puntero son Lucas Glover, Zach Johnson, Ernie Els y Ben Silverman con (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario