El escocés David Law cerró con 66 golpes la ronda final y la francesa Celine Boutier quien terminó en el par se consagraron campeones del ISPS Handa Vic Open que concluyó hoy en el 13th Beach Golf Links de Victoria, Australia.
Celine Boutier y David Law. |
El campeón salió a disputar el recorrido final a tres unidades del local Ormsby y compartió la vuelta con Kennedy y el sudafricano Justin Harding en la penúltima salida y sin destacarse demasiado en la primera parte de la ronda donde registró tres birdies y dos bogeys que lo retrasaron aún más quedando a cinco unidades del liderazgo que compartía ahora Ormsby con su compatriota Kennedy quien también salió a tres golpes, pero registró la espectacular anotación de seis birdies, cuatro consecutivos en los primeros cinco hoyos para terciar en la conversación por el título.
Con un panorama bastante desalentador el escocés decidió dar batalla y con dos birdies seguidos (10 y 11) comenzó la tarea acercamiento y aprovechando la inacción de los punteros quienes no pudieron bajar más el par con el agregado de que Kennedy perdió la punta al hacer bogey en el (12) y un nuevo birdie de Law en el hoyo 16 lo dejó a dos de los punteros ya que Kennedy también hizo birdie ahí recuperando la punta, pero la volvió a perder luego del bogey del par tres del (17), hoyo este que un rato más tarde le costó el campeonato a Ormsby al hacer doble bogey y el birdie en el par cinco final solamente le sirvió para compartir la segunda posición con Kennedy ya que Law un rato antes había jugado un gran segundo golpe con un híbrido haciendo picar la pelota antes del green y pasando por arriba del bunker la misma se fue mansamente hacia el hoyo quedando a unos tres metros desde donde embocó el águila que lo consagró campeón por primera vez de un evento correspondiente al Tour europeo obteniendo una recompensa de 156 mil euros.
La tercera posición fue para Harding con (-16) y la quinta la compartieron Jason Scrivener, David Drysdale y David Bransdon con (-15).
El chileno León, de destacada labor el primer día donde anotó ocho bajo el par para clasificar segundo fue perdiendo efectividad en las dos rondas siguientes donde marcó 72 y 74 y con (-6) se quedó a fuera del corte por uno terminando con un bogey en su antepenúltimo hoyo de ayer.
BOUTIER ESTÁ DE ESTRENO
Boutier y sus dos premios. |
La campeona no comenzó bien con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos de los que se recuperó inmediatamente después con dos aciertos en fila cerrando la parte final con un acierto y otro error. Oh, por su parte, arrancó par-bogey-bogey-doble bogey y nunca se puso recuperar del paso en falso, mientras que Kemp, quien también comenzó mal con un doble bogey logró la fantástica recuperación con cinco birdies consecutivos en la ida y cuatro más en la parte final. Oh había realizado un hoyo en uno el primer día en el par tres del hoyo 15.
Boutier recibió además del trofeo correspondiente un reloj Rolex al lograr su primera victoria.
Darquea fue la única latinoamericana que jugó los cuatro días anotando 72, 70, 75 y 72 para totalizar 289 (par de cancha) y clasificar 27ª. La colombiana Mariajo Uribe y la puertorriqueña Marías Torres cerraron con 80 golpes ayer quedando eliminadas al igual que la mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez quien se quedó afuera luego de la segunda jornada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario