Una ronda final de 70 golpes (-1) fue suficiente para consagrar campeón a J.B. Holmes del Genesis Open que concluyó hoy en Pacific Palisades totalizando 270 (-14) y superando por uno a Justin Thomas quien tenía dominado el torneo a partir de la segunda ronda, pero el putt lo castigó con el segundo lugar. Woods perdió terreno al final.
J.B. Holmes. |
Luego de completar el tercer recorrido con cinco birdies y un bogey que sumados al águila del primero ayer antes de la suspensión le permitieron a Thomas firmar una tarjeta de 65 golpes, la misma marca del segundo día y quedar solo al frente del clasificador con (-17) y cuatro de ventaja sobre Holmes y Adam Scott.
Después de un breve descanso los jugadores retornaron al campo para jugar la ronda final y luego del birdie del (1) comenzaron los problemas para Justin quien realizó tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos fallando putts por debajo de los tres metros que de golpe le hicieron compartir la cima con Holmes quien también hizo birdie al (1) y repitió el acierto en el tercero.
Un bogey de Holmes en el (7) lo relegó nuevamente en el clasificador hasta que en el (10) se trastocaron otra vez las posiciones ya que mientras Thomas hizo bogey el campeón arrancó con birdie quedando al frente por uno.
La alegría le duró muy poco a Holmes quien empleó tres putts en el par cinco del (11) perdiendo otra vez el control ya que Justin hizo birdie instalando el drama de la definición ya que el viento soplaba cada vez más fuerte y todo podría suceder de ahí hasta el final.
Holmes embocó un gran putt para par en el 13 desde unos tres metros, mientras que Thomas, quien había alcanzado el green con dos golpes tenía la chance del par desde poco más de dos metros cuando sucedió lo impensado ya que el líder empleó tres golpes desde esa distancia para doble bogey quedando otra vez un golpe detrás y en el siguiente realizó otra vez tres putts fallando el par desde poco más de un metro y ahora estaba a dos con cuatro hoyos por delante. Justin no había hecho un green de tres putts en los últimos 190 disputados, algo así como casi tres torneos.
De ahí en más Holmes se mostró muy sólido y en el par tres del 16 dio una gran muestra de carácter haciendo approach desde el bunker y embocando el putt para par desde casi cuatro metros, mientras que Thomas, quien dejó la pelota en el green a dos metros embocó por fin el birdie que lo dejaba a uno. En el par cinco siguiente el puntero tuvo la ventaja al alcanzar el green del par cinco con dos golpes y jugar para águila desde nueve metros, pero impensadamente se pasó tres con el primer golpe terminando con par al hacer tres putts y abriéndole la puerta a su rival para que lo alcance ya que tenía el putt para birdie desde menos de dos metros que lo falló y ahí se le fueron sus chances.
En el final Holmes dejó la pelota en el green a unos 15 metros y luego del yerro anterior era un gran desafío dejar la pelota cerca, pero lo hizo en gran forma dejando dada al hoyo y luego de que Thomas falló el birdie desde unos seis metros completó el par para consagrarse campeón por quinta vez en el PGA Tour. La última victoria fue en el Shell Houston Open de 2015 temporada donde además consiguió dos segundos puestos y siete top ten. La victoria de hoy le permitirá al jugador de Campbellsville, Kentucky, ser parte la semana próxima del WGC México Championship.
TIGER SE CAYÓ AL FINAL
Luego del espectacular arranque de ayer Tiger Wood suspendió su vuelta en el par cinco del (17) luego de dos errores que le pudieron hacer perder un golpe, pero con mucha sabiduría pasó el problema para hoy y esta mañana un buen approach solucionó el inconveniente cerrando los primeros nueve hoyos cinco bajo el par. En los nueve finales el Tigre logró otro espectacular águila en el par cinco del (1) embocando el putt desde tres metros y sin poder bajar más el par el único error lo cometió en el penúltimo hoyo donde luego de fallar la salida a un bunker de fairway el segundo golpe pegó en la pared de la trampa de arena lo que le costó el bogey que le impidió lograr la mejor marca del tercer día debiendo compartir el honor con el puntero con 65 golpes.
En el recorrido final Woods, quien nunca pudo ganar este torneo a pesar de ser del que más veces participó, comenzó con muy buenas sensaciones logrando bajar el par en los hoyos 11, 14 y 16 y en este último alcanzó la marca de diez bajo el par luego de embocar desde el bunker. A partir de ahí se le vino la noche al Tigre quien no pudo bajar el par cinco siguiente y en el (18) y luego de tres golpes en el rough terminó con bogey. Este error desencadenó una seguidilla de tres bogeys más en los siguientes cinco hoyos donde además no logró hacer birdie en el par cinco del (1) habiendo hecho águila el segundo y tercer día cerrando con cuatro pares y clasificando 15º con seis bajo el par y con una ronda final de 72.
Un gran torneo completó Carlos Ortiz quien fue el mejor latinoamericano finalizando noveno con (-7) luego de anotar vueltas de 67, 72, 69 y 69. Un birdie en el hoyo 1 y otro en el (12) fue la producción del mexicano en el cierre. Su compatriota Abraham Ancer cerró con 73 clasificando 44º con (-1), posición que compartió con el chileno Joaquín Niemann quien terminó con 74 y con la triste marca de cinco putts en el hoyo 1 desde apenas ocho metros, aunque el primero no vale para las estadísticas ya que lo jugó desde el primer corte del green.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario