Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2019

Top 25 para Gómez y Romero

Fabián Gómez y Andrés Romero fueron los argentinos destacados en el Puerto Rico Open que finalizó hoy en el Coco Beach Golf & Country Club con la victoria del estadounidense Martin Trainer quien totalizó 273 (-15).


Martin Trainer.
El chaqueño Gómez tuvo un gran cierre logrando su mejor marca personal del torneo con 68 golpes (-4), mientras que la contracara fue el tucumano Andrés Romero quien lideró el primer día con seis bajo el par, misma marca con que finalizó el torneo y donde luego de darse vida ayer en el cierre, hoy los errores del comienzo lo bajaron tempranamente de la pelea por el título. Julián Etulain fue el tercero de los cuatro albicelestes que iniciaron la prueba que logró clasificar terminando con 71 y con cinco bajo el par quedó un escalón debajo en el puesto 35. Trainer inició la competencia a cuatro golpes del Pigu el jueves, pero su regularidad lo premió con el título, el primero en el PGA Tour luego de haber ganado dos veces el año pasado en el Web.com Tour. Trainer quedó exento para The Players Championship y el Sentry Tournament of Champions de Hawái.
El jugador del Chaco Golf Club no había tenido un andar destacado en las dos primeras rondas clasificando en el par de la cancha y sin mucho margen a las dos rondas finales, pero de ahí en más mejoró con marcas de 70 y 68 y hoy su inicio fue muy alentador con cuatro birdies en los primeros seis hoyos con un hat-trick a partir del (4), pero luego se apagó la llama y después de arrancar con el único bogey los nueve finales terminó el hoyo final con el quinto birdie que le posibilitó recuperarse del yerro anterior.
Romero comenzó la ronda final a cuatro del puntero Aaron Baddeley y sin birdies en el arranque comenzó a distanciarse de los primeros lugares hasta que cometió el primer error en el hoyo 4 que le costó un bogey e inmediatamente después falló la salida en el par cinco siguiente debiendo penalizar anotando un doble bogey y los tres sobre el par lo bajaron definitivamente de la pelea por el título. El Pigu recuperó dos de los golpes cerrando la ida birdie-birdie, pero de la misma manera inició bogey-bogey los nueve finales desalentando una hipotética recuperación y recién en el (15) consiguió un nuevo birdie para anotar 74, la marca más alta de la semana que lo clasificó 25º con (-6) retrocediendo 16 casilleros.
Etulain también tuvo un lúcido cierre para su tercera ronda bajo el par del torneo ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera parte el tercer bogey a cinco hoyos del final lo volvió a dejar sobre el par finalizando con birdie en los dos hoyos de par cinco finales (15 y 18).

LA PRIMERA ALEGRÍA
Trainer salió a dos golpes del líder Baddeley quien no pudo repetir la victoria de hace tres años en un evento secundario del PGA Tour que a su vez coincidía con un torneo WGC que fue ganado por Dustin Johnson, quien sí lo volvió a hacer, ya que luego de arrancar con birdie cometió tres errores en el cierre de la primera parte que lo bajaron de la pelea y los dos birdies finales solamente sirvieron para cerrar en el par y quedar segundo junto a otros tres jugadores, que no obstante le permitieron avanzar del puesto 87 al 54 de la FedEx.
El estadounidense se apoderó del liderazgo gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos y luego de dos errores seguidos terminó la ida con un cuarto birdie logrando en los nueve finales tres birdies más que fueron los que le dieron la ventaja final.
“Nunca pensé que podría ganar en el PGA Tour”, dijo Trainer. “Lo logré hoy y eso es simplemente increíble”, agregó Martin quien había hecho solamente tres cortes en lo que va del año y que aseguró que comenzó el año luchando con su juego.
El campeón se tomó un descanso después de una ajetreada temporada en el Web.com Tour y regresó a Francia a pasar un tiempo en familia antes de volver al trabajo. Trainer nació en Marsella.
“Nunca pude darme el lujo de hacer un plan de trabajo, solo traté de jugar la mayor cantidad de eventos posibles” agregó el campeón. “Ahora supongo que será un poco diferente, podré elegir dónde quiero ir y tener un poco más de flexibilidad con mi horario. Es una gran sensación poder tener eso”, sentenció Trainer.
Daniel Berger (66), Roger Sloan (67) y Johnson Wagner (69) compartieron la posición de escolta junto a Baddeley, mientras que el mejor latinoamericano fue el mexicano Roberto Díaz quien clasificó décimo con (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario